‘One Piece Card Game’ saldrá este año en todo el mundo

Durante el directo del 28 de marzo de News Coo Online se anunció por el 25º aniversario de One Piece, además del póster promocional de Uta y el JRPG One Piece Odyssey, el nuevo juego de cartas One Piece Card Game, disponible en julio para Japón y más tarde este mismo año para el resto del mundo.

 

Bandai anunció por primera vez One Piece Card Game el 7 de marzo, mediante el canal de YouTube centrado en sus juegos de cartas coleccionables, en el que adelantaban el aspecto de una carta básica de Monkey D. Luffy con la apariencia del Nuevo Mundo.

También revelaron el diseño de los booster packs de la primera colección, titulada Romance Dawn, que contendrán 12 cartas cada uno y los 4 primeros mazos de iniciación centrados en: la Banda del Sombrero de Paja, la Peor Generación, los Shichibukai y los Piratas Bestia. Todo disponible entre otoño e invierno de este año.

Asimismo, mediante las cuentas oficiales de Twitter en japonés e inglés, informaron que la aplicación para dispositivos móviles en la que los jugadores podrán aprender las mecánicas principales saldrá en junio, que hay programados eventos de clasificatoria y torneos para septiembre, y que el diseño de las fundas está en proceso. Además publicaron imágenes de una carta básica de Yamato, del reverso de las cartas y de una ilustración alternativa de Luffy.

Y durante el directo antes mencionado dieron a conocer ilustraciones alternativas de Sabo, Trafalgar D. Law y Zoro Roronoa, además de otro mazo de iniciación extra centrado en las películas de la saga que estará disponible en invierno de este año (aunque no se sabe si estará centrado solo en RED, en las últimas a partir de Strong World o en todas).

Todo parece indicar que en las cartas aparecerán los personajes con los distintos aspectos vistos a lo largo de la saga así como algunos de los momentos más importantes vividos por los Mugiwaras, y de la historia en general de One Piece, representados mediante el estilo del manga, del anime y de ilustraciones alternativas elaboradas por distintos artistas.

Eiichiro Oda ha celebrado el lanzamiento de One Piece Card Game a su manera:

«No es que sepa mucho sobre juegos de cartas pero es algo parecido a Yu-Gi-Oh! ¿verdad? Los personajes cobran vida y salen de ellas ¿no? He oído que van a usar las ilustraciones originales y publicarlas a nivel mundial. Se ve que están poniendo toda la carne en el asador. ¡Y estaré atento al proceso hasta el final! ¡Vamos allá One Piece Card Game, no puedo esperar más!» – Eiichiro Oda

Luffy: «¡Invoco a Kaido!»

Kaido: «¡Ni de coña!»

 

Fuente 1 || Fuente 2

X