Ya habíamos anunciado que durante el décimo aniversario de la franquicia Strike Witches, habría novedades, y hasta ahora os hemos informado de dos nuevos proyectos de anime, Strike Witches: Road to Berlín y World Witches Series 501 Butai Hasshinshimasu. Por si fuesen pocos, el personal de Strike Witches ha anunciado otro nuevo proyecto de anime televisivo, titulado temporalmente, Ongakutai Witches. Está previsto que el anime se estrene en 2021.
El anime se centra en un escuadrón único de “Brujas que no pelean”. En cambio, el escuadrón canta y baila para proteger las sonrisas de quienes han sido expulsados de sus hogares por los Neuroi.
Humikane Shimada ha dibujado los diseños de los personajes para las tres nuevas brujas principales. A Shimada y Projekt World Witches se les atribuye el trabajo original. Shouji Saeki dirige el anime y se encarga de la composición de la serie. A Shinya Murakami se le atribuye la “literatura de la serie de brujas”. Kadokawa está produciendo la música.
Las seiyuu para las nuevas Witches son: (en la imagen superior de izquierda a derecha vemos los diseños de los personajes)
- Ami Aimoto como Lyudmila Andreyevna Rouslanova
- Mai Narumi como Virginia Robertson
- Minako Hosogawa como Inori Shibuya
Un grupo idol basado en el nuevo anime debutará en 2019.
La historia de la franquicia se centra en una invasión alienígena por seres conocidos como Neuroi. La única forma de dañar y, en última instancia, derrotarlos, recae en las Brujas, niñas que poseen poderes mágicos y que son capaces de manejar unidades de ataque que mejoran sus habilidades y les permiten maniobrar en el aire. Los personajes de la franquicia a menudo se basan en ases aéreos de la vida real de diversas nacionalidades.