Panic, un conocido desarrollador de software con más de veinte años de trayectoria ha presentado Playdate, una nueva consola portátil que incluye una curiosa manivela en uno de sus lados que puede utilizarse para jugar.
La portátil es un pequeño dispositivo de color amarillo que incluye una pequeña pantalla en blanco y negro y que permite disfrutar de todo tipo de videojuegos entre los que se encuentran Firewatch y Untitled Goose Game, que llegará más adelante.
Panic colaboró con algunos diseñadores de videojuegos independientes como Keita Takahashi, Zach Gage, Bennett Foddy y Shaun Inman a la hora de crear la consola; mostrándoles el dispositivo y preguntándoles si están dispuestos a hacer un videojuego para la misma.
En cuanto a videojuegos, Playdate obtendrá 12 videojuegos nuevos, uno por semana. De momento se desconoce cuales serán, pero esperamos que, entre ellos, se incluya alguna sorpresa que nadie se espera.
Además, con respecto a la manivela que ya hemos mencionado con anterioridad, la consola no hará uso siempre de la misma, por ello también incluye los botones tradicionales A y B, junto con un D-Pad. También tiene conexión Wi-Fi, Bluetooth, USB-C y una entrada para auriculares.
Playdate se lanzará en 2020 a un precio de 150$ USD. Los 12 primeros videojuegos vienen incluidos en el precio.
Oh yeah, the crank! No, it doesn’t power the device. It’s a flip-out rotational controller that puts a fresh spin on fun. Some games use it exclusively, some use it with the d-pad, and some not at all. pic.twitter.com/XYW97nLZKK
— Playdate (@playdate) 22 de mayo de 2019