‘Phantom Blade Zero’ no será un Soulslike al uso y tendrá diferentes modos de dificultad

‘Phantom Blade Zero’ no será un Soulslike al uso y tendrá diferentes modos de dificultad

El recientemente anunciado juego de rol y acción para PlayStation 5, Phantom Blade Zero, se opondrá a las convenciones vistas en otros Soulslike según las palabras del propio estudio desarrollador del título S-GAME, ya que han afirmado que el juego «kung fu-punk» busca destacarse del sobredimensionado subgénero. Estos comentarios se han vertido a través de una ronda de preguntas y respuestas compartida en Twitter/X tras la presentación jugable oficial de Phantom Blade Zero en el Summer Game Fest, de la que ya os hablamos hace algunos días.

Como dato más destacable, el estudio ha puesto énfasis en que el objetivo del juego siempre será el de proporcionar «un combate basado en combos, trepidante, frenético, gratificante y estimulante» y, si bien se inspira en elementos como los mapas con múltiples capas capaces de ofrecer múltiples enfoques y llenos de rincones y recovecos secretos, el estudio señala que se han cambiado detalles de la serie Dark Souls de FromSoftware, incorporando opciones de dificultad y eliminando el que los enemigos reaparezcan al morir o al interactuar con los puntos de control.

El equipo de S-GAME también ha indicado que, a pesar de lo que informan algunos medios de prensa, Phantom Blade Zero no es exclusivo de PS5 y también llegará a PC. Además, ha revelado que la esperada demostración del juego no está lista para ser publicada aún pero que en cuanto esté lista verá la luz para que todos los jugadores puedan probarla. La desarrolladora ha admitido con franqueza que se han detectado problemas en la tasa de frames y fallos ocasionales en la versión jugable del título.

Habrá que esperar para saber si este nuevo Soulslike se desmarca de los enésimos intentos por copiar la fórmula de FromSoftware o si por el contrario se suma a engrosar una más que empachosa lista.

 

Fuente