Nintendo y Microsoft han colaborado en varias ocasiones desde hace bastante tiempo. Estas colaboraciones han permitido que Cuphead y Ori llegaran a Nintendo Switch e incluso la aparición de Banjo y Kazooie en Super Smash Bros.Ultimate. Y esto nos lleva a pensar en qué deparará el futuro en cuanto a Nintendo y Microsoft respecta.
Durante una entrevista, Phil Spencer abordó la situación que os comentamos más arriba. El directivo señaló que algunos de los lanzamientos de Switch fueron promovidos por los desarrolladores y la compañía no quiere que los consumidores se pregunten en qué plataformas podrían terminar todos sus títulos.
La relación con Nintendo es genial. Doug Bowser y yo, hablamos a menudo. Furukawa-san y yo hablamos a menudo y nos conocemos bastante bien.
En este momento parece que cuando sale cualquier juego la pregunta es; ‘¿Este va a ir aquí? ¿Va a ir allí? «. Prefiero poder establecer más expectativas de nivel para Xbox antes que alimentar las preguntas sobre dónde irán a parar nuestros juegos. Creo que eso hicimos al hablar sobre que nuestros juegos llegarían a Xbox y PC y aunque recibimos ciertas críticas desde algunos grupos pudimos establecer una expectativa de lanzamientos para las plataformas a las que llegaremos.
Definitivamente tengo mucho respeto por el papel que juega Nintendo, y me encanta tener grandes juegos en su plataforma. Pero realmente no me gusta esta idea de que para cada uno de nuestros juegos, se convierta en este pequeño rumor sobre si va a terminar en Switch o no, y siento que deberíamos crear mejores expectativas en nuestros fans aparte de eso.