Planificado todo un año de contenido para ‘The Callisto Protocol’

Lo que empezó siendo considerado como el «heredero espiritual» de Dead Space se ha hecho un hueco entre los juegos más esperados para los fans del terror, la ciencia ficción y las aventuras para un único jugador. The Callisto Protocol muestra, con cada nuevo evento y vídeo, nuevas aptitudes y actitudes que hacen que todos los fans del horror corporal nos lancemos sobre cada nuevo dato que comparten, esperando con ansia su salida el 2 de diciembre.

Mark James, Director Tecnológico de la desarrolladora Striking Distance Studios, comentó durante la reciente Gamescom 2022 que la compañía cuenta con todo un año de contenido post lanzamiento planificado para el título.

Dejamos el mundo expandible. Hemos creado un mundo que permite contar diferentes historias, y nosotros tenemos la intención de contar esas historias mediante DLC, o incluso podríamos contar esas historias a través de otros productos. Hemos dejado abierta esa posibilidad.

Como Mark James comentó en esa misma entrevista la creación de una nueva IP implica una enorme inversión, tanto económica como creativa, por lo que siempre habían planteado The Callisto Protocol como una franquicia y querían poder generar nuevos productos a partir de ella. Tratándose de parte de los responsables del ya mencionado Dead Space (que contó no solo con secuelas si no también spin-off tanto dentro como fuera del mundo de los videojuegos), sería de esperar que sean capaces de ampliar la historia de nuestra huida de la Prisión de Hierro Negro.

Por el momento, no han entrado en más detalles sobre los futuros DLC del título o posibles proyectos de continuación, pero aseguran que hay por lo menos un año de contenido «en distintos estados de desarrollo» y una larga lista de ideas sobre historias que desarrollar en ese mundo.

The Callisto Protocol llegará el 2 de diciembre de este año a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, y PC (Steam), y en este enlace podéis leer el resto de noticias relacionadas con el título que hemos publicado en nuestra web.

 

Fuente 1 / fuente 2