PlayStation 5 y Xbox Scarlett superarían los 10,7 teraflops de Stadia

PlayStation 5 y Xbox Scarlett superarían los 10,7 teraflops de Stadia

Mucho se ha hablado últimamente de la próxima generación de consolas; rumores sobre la fecha de lanzamiento, e incluso algunos de los componentes que podrían ofrecer. Pero ahora, tras el desembarco de Google en el mundo de los videojuegos con Stadia y sus 10.7 teraflops de potencia (os dejamos la noticia aquí), parece que tanto Xbox Scarlett como PlayStation 5 aspiran a superarla.

En palabras de Jason Schreier, de Kotaku, la nueva generación de Sony y Xbox apuntan a superar el rendimiento que asegura ofrecer Stadia. Además de que la nueva generación llegará en 2020, y que nada de 2019 como apuntaban algunos.

El compañero de Kotaku ha mencionado también que las personas que a día de hoy conocen lo que ofrecerán es muy limitado. Incluso dentro de algunas compañías como DICE, hay un pequeño grupo de ingenieros que a día de hoy tienen una idea aproximada de lo que será la consola, pero el resto solo conocen lo necesario.

Según Mr. Schreier este hecho hace que no debiéramos esperar que se filtre demasiada información acerca del nuevo hardware de Xbox y PlayStation por el momento, pero lo que sí es que ambas consolas apuntan a superar los 10.7 teraflops de su recién anunciada competidora.

Si hacemos caso a los rumores, Xbox podría presentar su Xbox Scarlett durante este próximo E3 2019 que tendrá lugar en junio, pero al que Sony no acudirá, por lo que se comenta que podrían anunciar PlayStation 5 en su propio evento en algún momento a mediados de este mismo año.

 

Fuente