Microsoft ha comenzado a implementar una actualización que incluye un nuevo modo “No molestar” para los miembros del Programa Insider de Xbox One, formado por usuarios voluntarios que prueban, antes de que sean publicadas, las modificaciones sobre la interfaz y aplicaciones o futuros lanzamientos. La nueva opción permite a los jugadores de Xbox silenciar las notificaciones y otras distracciones cuando juegan o ven una película. Microsoft, además, ha añadido dicho estado en la situación en línea para que tus amigos vean que te encuentras ocupado, y no podrán molestarte con invitaciones o mensajes de chat de las partys.
Junto con el nuevo modo, Microsoft también está agregando mini-hubs de juegos al escritorio de Xbox One, lo que supone una forma rápida de acceder al contenido de un juego o ver quién lo juega, los logros del título y encontrar cualquier persona que busque publicaciones para jugar en grupo. Los logros también han mejorado con esta actualización del dashboard, con una nueva característica de “Próximos logros” que proporciona una lista de aquellos logros que estamos a punto de desbloquear.
Se añadirán algunas opciones de personalización menores tales como poder programar el tema blanco del escritorio de Xbox One para que solo se muestre durante el día, dejando el tema oscuro encendido, más tarde, por la noche. Las opciones de apagado automático también se expandirán para permitir que las personas apaguen automáticamente sus consolas después de dos, tres, cuatro y cinco horas en lugar de solamente una o seis.
Esta última actualización de Xbox One irá apareciendo en las consolas de los insiders de la categoría alfa primero, y se desplegará a otras categorías y públicamente, para todos los propietarios de la consola, más tarde y en oleadas, como viene siendo habitual. Microsoft también está implementando “características experimentales adicionales” para un grupo selecto de testers del programa, pero la compañía no ha detallado exactamente cuáles serán estas características.