Comenzando con las primeras impresiones de la temporada de primavera 2018, tenemos a Akkun to Kanojo, un anime corto que si bien destaca por sus “inusuales” personajes, el poco tiempo que duran sus capítulos puede hacerse eterno para algunos.
Ficha Técnica
- Género: Comedia Romántica
- Demografía: Slice of Life
- Autor/a: Waka Kakitsubata
- Producido por:
- Shin Katagai (Director)
- Yuka Yamada (Guión)
- Motohiro Taniguchi (Diseño de personajes)
- Estudio: Yumeta Company
- Primera Emisión: 06 de abril de 2018.
- Capítulos: 12
Sinopsis: La comedia romántica sigue la vida cotidiana de Atsuhiro “Akkun” Kagari y su novia Non “Nontan” Katagiri. Él es un chico extremadamente tsundere (inicialmente distante y abrasivo, pero luego de buen corazón) y su comportamiento hacia Nontan es severo, con maltrato verbal y negligencia, pero en realidad está loco por ella y habitualmente actúa como un acosador siguiéndola o espiándola. Nontan no sabe de los métodos de acosador de Akkun, y piensa que sus acciones son lindas.
Personajes
Atsuhiro “Akkun” Kagari, el novio distante, abrasivo y tonto de Non-chan. En verdad, él está locamente enamorado de Non-chan, tanto que le llama en privado por el apodo afectuoso de “Non-tan”, y actúa como un acosador hacia ella.
Katagiri no “Nontan”, la paciente y tolerante novia de Akkun. Ella es ajena a la mayoría de las acciones de Akkun, casi a un punto de ignorancia voluntaria, pero en realidad, realmente le ama.
Masago Matsuo, amigo de Akkun que conoce su verdadera naturaleza, pero aún sigue con él. Le gusta jugar juegos gal.
Kagari Chiho, la hermana pequeña de Akkun, que está en su fase rebelde. Ella finge cuando la querida Non-chan de su hermano Akkun está presente.
El chico Tsundere
En Akkun to Kanojo nos encontramos ante una comedia romántica clásica de adolescentes que van al instituto, con toques de slice of life.
Pero en esta ocasión, la gracia toma protagonismo en el chico, ya que a pesar de estar locamente enamorado de Non-tan, su novia, no es capaz de mostrar “correctamente” sus sentimientos, y actúa frente a ella de una manera borde y mezquina, mientras se contiene en su interior pensando en lo kawai que es.
Esta, en vez de mandarle a tomar viento, hace todo lo contrario, sabe que pese a la actitud de Akkun, en realidad la ama profundamente, y simplemente ignora su comportamiento, porque el amor todo lo puede.
Anime corto
En un anime serio, esta situación nos podría parecer lo mas tóxico del mundo (que las hay), y ver Twitter arder en pos de la “justicia” y la igualdad. Pero como ya sabemos, esto es una comedia, y la forma en las que nos la presentan es la más adecuada.
Su formato reducido, apenas 3 minutos y medio por episodio, hacen que la dinámica funcione lo suficiente sin hacerse pesado, porque ver 12 capítulos de duración normal con Akkun modo tsundere no creo hubiera triunfado demasiado.
Sobre gustos no hay nada escrito
Sinceramente han conseguido hacerme reír en cada uno de sus capítulos, porque la inverosimilitud y absurdo de la escena lleva a situaciones muy jocosas. He de decir que la actitud tsundere de siempre ha sido una de mis debilidades.
Puede que a veces te entren ganas de odiar fuertemente a Akkun, pero en cuanto ves lo mono que es cuando no puede aguantarse las ganas de abrazar a Non-tan, se te pasa. Claro que después de hacer eso, de la vergüenza que pasa no puede volver a verla en varios días, llegando hasta el punto de saltarse las clases.
Los demás personajes hasta ahora no es que hayan participado demasiado (clara está la razón). En sus fugaces apariciones, Matsuo, el amigo de Akkun que se pasa todo el día jugando a eroges en casa de este sin ningún tipo de pudor, también tiene su encanto particular. Sin quedarse atrás Chiho, la hermana de Akkun que por lo que parece, está igual de enamorada de Non-tan que su hermano, llegando a competir hasta el extremo por ella.
Estos dos no se llevan muy bien, y con razón. Tener a un tío en tu casa jugando todo el día a eroges no creo que sea muy agradable. Y, aunque no soy adivino, apuesto todo a que al final del anime acabarán enamorándose el uno del otro.
Aspecto Técnico
Respecto a la animación no hay mucho que resaltar.
Cumple correctamente como suele pasar en los anime de este tipo. Lo que mas me gusto de este, motivo por el cual empece a verlo, es el diseño de personajes, principalmente el de Non-tan. El resto no es que sea malo, pero aunque no llame demasiado la atención, la normalidad del dibujo de Non-tan combinado con la forma de sus ojos me resulto muy llamativa. A parte que su actitud en el anime es muy adorable.
En la banda sonora tampoco hay mucho que destacar la verdad. Temas sencillos que acompañan la acción adecuadamente, con un opening también muy clásico propio de los anime de este estilo.
Conclusión
Por lo visto hasta ahora, no creo que de aquí al final del anime vaya a cambiar mucho la cosa.
Vamos a encontrarnos semana tras semana con el mismo humor y los mismos personajes cumpliendo su papel una y otra vez. La cuestión es, como en casi toda obra dedicada a la comedia, si nos hace gracia.
En mi caso, ha conseguido divertirme en sus primeros seis episodios con su estilo absurdo. La personalidad de sus personajes también me ha encantado y aunque sepa que nada va a cambiar, seguire viendo semana tras semana el nuevo episodio, porque aunque solo sea durante 3 minutos, siempre es agradable pasar un rato divertido.
Su humor absurdo funciona, y la corta duración de sus episodios hace muy amena su visionado, Además Non.tan es muy adorable. | |
Y de igual manera, la absurdez de la situación puede molestar a algunos, sobretodo la actitud del protagonista. | |
Estoy seguro que todo va a seguir igual de aquí hasta el último episodio, y lo espero, porque aunque no sea nada del otro mundo, tiene su toque personal. |
https://www.youtube.com/watch?v=x8mP6ZBsKTI