Aunque la fecha de salida de Hot Wheels Unleashed sea el 30 de septiembre, ya hemos podido adentrarnos en este pequeño mundo gracias a una beta. Aunque aún se ve que le falta pulir varios detalles, tienen casi 5 meses para pasar por boxes y dejarlo a punto, no obstante, esto ha servido como toma de contacto para hacernos una idea de lo que nos deparará la versión final. Dicho esto, hay que añadir que obviamente no estaban todos los modos de juegos activados, puesto que solo se podían realizar carreras rápidas contra la IA o añadir un segundo jugador.
Un garaje con gran variedad
En esta versión beta, lo que sí teníamos era un amplio garaje con unos 30 coches diferentes para elegir. Podías decidir entre alguno que fuera clásico y sencillo, deportivos, de Fórmula 1 e incluso alguno con formas de comida o dinosaurios. En la versión final, se sabe que habrá unos 60 coches diferentes para decidir.
Cada uno de ellos se rige por cuatro valores estadísticos: velocidad máxima, aceleración, derrape y número de turbos. El que creamos que más se adapte a nuestro estilo de conducción, es el ideal, o el salchichamobil, ese le gusta a todo el mundo. Cada vehículo tiene suficientes detalles para dejar patente que no estamos ante versiones reales, sino representaciones de juguetes, y esto se puede ver en cada uno de los vehículos, incluyendo el típico brillo que tienen algunos o detalles que caracterizan a los Hot Wheels.
Los diferentes circuitos
Las pistas por las que correremos nos resultaran conocidas, ya que se utilizan las famosas piezas naranjas de la marca. Aunque en la beta no había muchos circuitos, podíamos recorrer pistas en rascacielos, en un colegio o en el garaje. Cada uno de estos lugares contenía varios recorridos a realizar y zonas en las que ibas boca abajo con el vehículo si tenías suficiente velocidad, partes sin barreras laterales de seguridad y trampas para ralentizarte a ti o tus contrincantes.
En la versión final habrá muchos más circuitos y lugares nuevos que, por razones evidentes, no estaban presentes en esta versión. No obstante, en base a lo poco que se ha podido ver, posiblemente tenga bastante potencial en este aspecto. Además, se añadirá un creador de circuitos para hacer volar la imaginación de cada uno, alargando así de manera indefinida nuestras horas al volante.
¡Velocidad a tope!
Hot Wheels Unleashed nos pone al volante de los diferentes coches de la marca, junto a circuitos de lugares que parecen enormes, ya que controlamos un coche de juguete. Los controles son bastante sencillos y pueden jugar tanto los más pequeños de la casa como los mayores. De lo que hemos probado, solo teníamos el modo carrera rápida desbloqueada solo o en cooperativo local, pero más adelante se añadirán más modos en la versión final.
El objetivo que teníamos era el de completar las diferentes vueltas al circuito intentando quedar en la mejor posición posible, pero no fue una tarea sencilla. Deberemos correr a toda velocidad e intentar no golpearnos con los laterales del circuito a cada curva. Cada coche tiene varios usos del turbo, algo que será esencial tener y saber controlar. A medida que avancemos en la pista, se irá rellenando la barra de turbo, pero si la necesitamos más rápidamente tendremos que recurrir al derrape.
Con la habilidad de derrapar en el circuito o las curvas, tendremos antes de tiempo el turbo y podremos usarlo más veces en la carrera. Al usarlo, perderemos más o menos el control dependiendo del coche que usemos. Si dominamos esta técnica, no habrá rival que nos gane. Y en el momento de la cuenta atrás al empezar, cuando aparece el 2, si aceleramos ganamos directamente un uso del turbo.
En los circuitos siempre podremos encontrar algún atajo que nos ayude, e incluso será posible salir del circuito a nuestro parecer y explorar el lugar gigantesco que se ha creado. Cada fallo que cometamos nos puede costar caro. En cuanto nos choquemos o salgamos del circuito , podemos volver rápidamente a la pista con un botón, pero es posible que vayamos en un puesto bastante retrasado y tengamos que volver a adelantar a casi todos. El caso, es que la IA está bastante bien programada e iremos igualados en cualquiera de las dificultades.
Conclusión
Aunque no hemos podido ver todos los modos de juego que tendrá disponible, Hot Wheels Unleashed nos ha dejado con un buen sabor de boca. La gran variedad de coches y circuitos nos han dejado con ganas de ver qué más nos deparará, y de ver qué sorpresas nos tendrán preparados en los modos que han estado bloqueados, pero que en un futuro no muy lejano lo podremos compro. Así que preparad vuestros coches y circuitos, que el 30 de septiembre llegará a toda velocidad este nuevo juego de los coches de juguetes más famosos.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como