[Primeras impresiones] Lost Song

[Primeras impresiones] Lost Song

Siguiendo con las primeras impresiones de la temporada de anime de primavera 2018, esta vez le toca el turno a Lost Song, un anime cuya existencia desconocía hasta poco antes de comenzar la temporada, y bendito sea el día en que lo descubrí.

Ficha técnica

  • Género: Fantasía, Drama, Musical
  • Licenciado por: Netflix
  • Producción:
    • Dirección y guión: Junpei Morita
    • Música: Yusuke Shirato
  • Primera Emisión: 8 de abril de 2018
  • Estudio: Dwango y LIDEN FILMS
  • Episodios: 12
  • Sinopsis: Rin, una chica energética que adora comer, vive en un pueblo fronterizo. En lo más profundo del palacio real en la capital, la cantante Finis pasa su tiempo en solitario. Las dos comparten un poder especial que nadie más tiene. Un poder milagroso que cura heridas, crea agua y mueve el viento, el poder de la canción. Guiadas por el destino, las dos se embarcar en un arduo viaje con el poder de la canción. La sombra de la guerra se cierne sobre el reino, tintando incluso los canciones milagrosas con sangre de inocentes. Personas queridas encuentran su muerte con gritos silenciosos que resuenan en una prisión de piedra. Cuando los dos destinos se crucen, ¿la canción final será de esperanza, desesperación, o…?

Personajes

 

 

 

 

 

Rin, es la primera y principal protagonista de nuestra historia. Es una chica bendecida con el poder de la canción. Vive en una casa en el campo junto a una familia que la acogió, pero su destino le impide quedarse ahí mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Finis, otra bendecida con el poder de la canción. Usa su poder bajo las órdenes del príncipe del reino con tal de ganar la guerra, aunque este no sea el verdadero propósito de ella, hará lo posible por salvar a esa persona que tanto quiere, aun si eso le cuesta la vida.

El poder de la canción

Nos encontramos en un mundo donde las canciones otorgan poderes, hay canciones sanadoras, canciones con las cuales hacer la guerra… Hay todo tipo de canciones, pero prácticamente nadie puede cantarlas, ya que es un privilegio, si realmente puedo llamarlo así, que solo unas pocas personas tienen. Con esto llegamos a nuestra protagonista, Rin, quien es una de las pocas “bendecidas” con el poder de la canción, que agota poco a poco sus vidas.

Obviamente, al ser un poder tan escaso, hay muchísima gente tratando de hacerse con él, algunos con peores intenciones que otros, y la gran mayoría son capaces de hacer cualquier calamidad, incluso llegar a asesinar a una familia entera, con el único fin de conseguir esa voz que les ayude a ganar la guerra.

Desde el principio, Lost Song nos deja claro que habrán dos protagonistas: las dos únicas personas que conocemos con el poder de la canción, que son Rin y Finis. Ambas se encuentran en situaciones muy distintas, siendo Rin una chica que vive en una casa en medio del campo y Finis una adulta de unos 20 años que trabaja para el príncipe del reino, Lood Bernstein IV. Esta diferencia en sus situaciones será la piedra angular de la historia, pues sus destinos se cruzarán tarde o temprano, y no precisamente tiene por qué ser para bien.

¿Es solo un anime musical?

Pese a que sin duda la presencia de la música sea fundamental en este anime, también tiene una historia que atrapará a más de uno a la vez que decepcionará a muchos otros. Realmente, hasta ahora no tengo del todo claro cuál es el verdadero objetivo, ese final que el anime trata de alcanzar, no puedo verlo. Lo único que sé es que Rin y Finis deben encontrarse para que pasen cosas con sus canciones.

Como he dicho antes, la historia dividirá a los seguidores en dos grupos, yo estoy dentro de los que ha atrapado. No consigo ver un rumbo concreto, pero me están haciendo disfrutar de todos los episodios, ya que sin ser un anime de formato episódico, cada episodio contiene una mini historia que consigue ser enlazada con el resto de manera sutil e ideal para mi gusto.

Además, hay muchos personajes que, sin llegar a ser protagonistas, son realmente importantes tanto en el desarrollo de la historia como en la evolución personal de Rin y Finis; además de encontrar un punto de conexión entre ellas como es Leo Bolt.

¿A dónde quiero llegar? Pues, a que no es tan solo un anime musical, o al menos no lo está siendo para mí. Lost Song tiene una historia detrás que lejos de clasificarla como genial o catastrófica, simplemente puedo decir que me llena. La historia es una manera idónea de engancharte a la serie y de dar sentido por completo a las canciones una tras otra, ya sea una canción de paz o una de guerra, ninguna queda forzada, ninguna, por exagerado que parezca su efecto, está fuera de lugar. Esa es la magia de una historia que es olvidable pero que es imprescindible para que la magia de Lost Song llegue a todos nosotros.

Animación y música

Uno de los pocos problemas que encuentro en este anime, es su animación, que no me convence del todo. Para empezar, nos encontramos con un fanservice completamente innecesario que se carga totalmente la inocencia y sencillez del anime. Sí es cierto que es muy poco, se encuentra solo en un personaje o, si me apuras, en dos, pero para mí ya es suficiente y una molestia enorme, ya que Lost Song ni pide, ni necesita, ni merece tener fanservice. Y ojo, yo soy amante del ecchi y si encaja bien, cuanto más mejor, pero de verdad que este no es el anime para meterlo.

Dejando eso de lado, lo que es el diseño de personajes me encanta, pero otra pega está en los fondos, que son indudablemente preciosos, pero son demasiado estáticos a menos que la acción requiera que se interactúe con ellos, pareciendo así más un atrezzo de una obra de teatro que un fondo de un anime.

Y ahora ya entramos en lo que es lo máximo del anime y por lo que lo estoy adorando tanto, y es su banda sonora. No voy a hablaros de ella, ya que habla por sí sola. Lo único que comentaré, es que hacía mucho que un anime conseguía que se me pusiera la piel de gallina con todas y cada una de sus canciones, sin excepciones (bueno sí, el ending, pero… da igual). Así que, dale al play, cierra los ojos, y disfruta de esta pequeña muestra.

 

Entonces, ¿tienes que ver Lost Song o no?

Respuesta corta: sí. Respuesta larga: si eres de esos que disfrutan con la música, que son sensibles a ella, sí, y sino, también, porque te hará serlo. Espero que el ritmo que lleva no termine decayendo, porque lo estoy disfrutando mucho.

Esa espectacular banda sonora.
El fanservice, es completamente innecesario en este anime.
Espero que sigan habiendo más canciones preciosas y espectaculares que aún no he escuchado.