Tras el lanzamiento en dispositivos iOS el pasado mes de julio, 5pb. ha anunciado que Psycho-Pass: Mandatory Happiness llegará a Android el próximo 18 de agosto en Japón. El juego tendrá un precio de 4800 yenes (37 euros) pero con motivo de su lanzamiento y hasta el 27 de agosto se podrá adquirir por 2000 yenes (15 euros). El juego se lanzó en Xbox One en mayo de 2015 en Japón y luego contó con una versión para PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita llegaron en septiembre de 2016 a Occidente y desde el pasado mes de abril está disponible también en PC.
Anime con guión original de Production I.G para NoitaminA con guión de Gen Urobuchi y dirección de Naoyoshi Shiotani, que ha contado con segunda temporada, película, varias visual novel y videojuegos, adaptación a manga y novela ligera y varios mangas y novelas spinoff.
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escáner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de “Coeficiente de Criminalidad”, es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un número muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas “dominadores” diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.
Martinss
Soy un apasionado del mundo de los videojuegos, del manga-anime y de la tecnología que intenta combinar sus hobbies mientras está al tanto de sus novedades y las comparte con nuestros lectores.