‘Q.E.’, ‘Scarface 1920’ y ‘Don’t wake up Cthulhu!’, los próximos lanzamientos de SD Games para abril y mayo

‘Q.E.’, ‘Scarface 1920’ y ‘Don’t wake up Cthulhu!’, los próximos lanzamientos de SD Games para abril y mayo

Como cada mes, SD Games ha compartido mediante su newsletter la información relacionada con sus próximos lanzamientos, que, en principio, saldrán supuestamente a entre los meses de abril y mayo. Entre las novedades, sin duda la más potente y esperada es Scarface 1920, un juego en el que tendrás que controlar a tu propia familia de la mafia en el Chicago de la Ley Seca, mientras intentas mantener el control y hacerte con el dominio de la ciudad. Por otro lado, está el juego económico de subastas Q.E. y el party juego de cartas inspirado en la obra de Lovecraft, Don’t wake up Cthulhu!.

 

Q.E. 

Es 2008 y la economía se está derrumbando. Tendrás que encarnar a una de las naciones más grandes del mundo e intentar salvar su economía imprimiendo dinero para rescatar las empresas. Habrá subastas para distintos tipos de empresas. Cada una tendrá un valor en puntos de victoria al final de la partida. Como banco central, puedes imprimir dinero para hacer la oferta que quieras. Tendrás, literalmente, un cheque en blanco en el que podrás escribir tu oferta. ¿99? Perfecto.¿99 mil millones? No hay problema. Consigue empresas para sumar puntos, pero ten cuidado: si eres el país que más ha gastado durante la partida, serás eliminado. ¡Asegúrate de controlar la evolución dela inflación!

Se ha producido una crisis financiera. Dieciséis empresas “demasiado grandes para quebrar” de cuatro países necesitan rescate. Los bancos centrales tienen recursos financieros ilimitados, por lo que se imprimirá mucho dinero, pero los bancos centrales también se enfrentan al desastre: imprimen demasiado dinero y el país que representan quiebra.

  • Tiempo: 45 minutos
  • Jugadores: 3-5 
  • Edad: +8 años

Q.E. estará a la venta a un precio de 34,95€.

 

Scarface 1920

En Scarface 1920, estarás al cargo de una de las cuatro bandas criminales que aspiran a dominar la ciudad de Chicago. Reúne la banda más poderosa de la ciudad, expande tu imperio, elimina a tus enemigos y mantente alerta de los federales. Conviértete en el Jefe/a de la mafia en este juego altamente competitivo e inmersivo con toques asimétricos. Impón tu poder sobre Chicago mediante la colocación de trabajadores, construcción de mazos y control de áreas.

Chicago en los locos años 20. La prohibición ha hecho que el negocio de las bebidas alcohólicas sea ilegal y ahora las bandas criminales operan en los bajos fondos para tratar de tomar el control de la ciudad. Sangre, influencia, poder y dinero se suman a una mezcla peligrosa en las calles.

  • Tiempo: 90-150 minutos
  • Jugadores: 1-4 
  • Edad: +14 años

Scarface 1920 estará a la venta a un precio de 149,95€.

 

Don’t wake up Cthulhu!

En Don’t wake up Cthulhu! jugarás cartas de tu mano hasta que ya no puedas o quieras seguir y, a continuación, robarás una carta antes de finalizar. ¿Será la de Cthulhu? Si es así y no eres capaz de desembarazarte de ella, bien devolviéndola al mazo o pasándosela a otro jugador, habrás condenado al mundo y perdido la partida. ¿Podrás aguantar el tipo hasta que otro haga lo propio e invoque al Primigenio por ti? Al menos, tendrás un culpable del fin del mundo y no serás tú.

Los astros están alineados y el Gran Cthulhu está por fin listo para despertar. Tu secta lleva intentándolo durante SIGLOS para conseguirlo, pero… ¿seguro que es una buena idea? Conjura a todas las nefarias entidades de los mitos de Cthulhu y piensa bien cómo utilizar sus poderes, no vaya a ser que acabes condenándonos a todos. Aunque seguro que tus rivales son un aperitivo mucho más sabroso para el Gran Anciano. ¿Conseguirás evitar cometer el error indecible en este rápido juego de cartas lleno de tentáculos y trucos sucios? ¿Despertarás al Gran Cthulhu?

  • Tiempo: 15 minutos
  • Jugadores: 3-6
  • Edad: +10 años

Don’t wake up Cthulhu! estará a la venta a un precio de 19,95€.

 

Fuente: Nota de prensa

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.