El equipo ya estaría centrado en el desarrollo de la última entrega del remake de Final Fantasy VII
Cuando no ha pasado ni un año desde el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, segundo juego de la trilogía de remakes de Final Fantasy VII, se ha confirmado que la trama de la tercera y última entrega está terminada y que el equipo de Square Enix encargado del desarrollo ya ha comenzado a trabajar en ella.
Según informó el sitio web japonés 4Gamer.net, el director de FF7 Rebirth, Naoki Hamaguchi, y el productor Yoshinori Kitase confirmaron durante un seminario en la conferencia G-CON 2024 en Corea que el guion y el concepto de la tercera parte se habían completado y que el equipo de desarrollo ya había comenzado a trabajar en ello. Si bien no pudo compartir ningún detalle específico del concepto del título, Kitase insinuó que, para diferenciarse de la última entrega (Rebirth), los jugadores podrían explorar el mapa desde el aire, gracias a un nuevo sistema de dirigible.
Final Fantasy VII Rebirth ofrecía un mapa enorme, pero si pensamos en términos de la versión original, el tercer juego tendrá al High Wind, por lo que necesitamos permitir que la gente experimente el mundo desde una perspectiva más elevada. No haremos trampa con el sistema de dirigible, sino que lo desafiaremos frontalmente para que los usuarios puedan volar libremente por el mapa.
Con las dos primeras entregas de la trilogía recibiendo elogios de la crítica y siendo Rebirth uno de los favoritos para muchos premios al Juego del Año en los próximos meses, es comprensible que la emoción y las expectativas por el juego estén por las nubes (nunca mejor dicho). A pesar de ello, y aunque es una buena señal que el desarrollo ya está en marcha, los jugadores tendrán que esperar por un tiempo largo si los casi cuatro años que separaron los lanzamientos de FFVII Remake y Rebirth son un indicativo.