Remedy prepara un remake de ‘Max Payne 1’ y ‘Max Payne 2’ junto a Rockstar

Descorchad el champagne, lanzad fuegos artificiales, salid a la calle a bailar y celebrar la vida, porque Remedy Entertainment ha compartido un comunicado, casi a traición, informando de que están preparando un remake de Max Payne 1 & 2 en colaboración con Rockstar.

Hace más de veinte años que el primer juego de Max Payne salió al mercado, desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Rockstar Games, que fue un éxito rotundo, hasta el punto de conseguir una más que digna secuela apenas dos años después. El juego, con su estética neo-noir, sus secuencias de vídeo imitando un cómic y sus diálogos oscuros, revolucionó los juegos de acción en tercera persona y consiguió incluir el «Bullet Time» entre las mecánicas del juego de forma magistral.

Hoy en día puede que la saga esté un poco olvidada, al fin y al cabo el último juego fue Max Payne 3, desarrollado y publicado por Rockstar Games en solitario en 2012; y aunque tuvo buena recepción, la compañía parece más interesada en mantener vivo GTA V que cualquiera de sus otras franquicias. Tampoco ayudó la olvidable película de 2008 protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis.

Ambas compañías aseguran que el proyecto está en las primeras fases de desarrollo, que su intención es que lleguen ambos juegos juntos en un único título y se pretende lanzar para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S/X. Por el momento no hay más datos, pero sí muchas dudas: ¿Volverá James McCaffrey a ponerle voz a nuestro depresivo detective? ¿Será posible usar la cara original de los juegos, cedida por el guionista Sam Lake? Habrá que esperar para conocer las respuestas.

En todo caso, en GaminGuardian estaremos pendientes para traeros cualquier noticia sobre el título.

 

Fuente

X