Tras unos meses de locura, ahora con un poco más de tiempo, por fin, vamos a analizar el segundo tomo del manga Dragon Quest Emblem of Roto, publicado por Planeta Cómic. Primero y más importante, esta reseña va a tener spoilers del primer tomo, y seguramente alguna ligera referencia sobre el segundo.
Tras el final del primer tomo, esperaba con ansia la continuación de la historia. Arus debe llevar a cabo el encargo del gran sabio Kadal tras finalizar con éxito su entrenamiento, lo conseguirá? Qué sorpresas le esperan en su camino?. Y qué será de Jagan, veremos más del enemigo de Arus? Empezará su cruzada contra nuestro héroe? Desde luego son algunas de las preguntas que me formulo con el segundo tomo en mis manos. Y ahora sin más preámbulos empecemos con este trepidante tomo.
Viaje de un héroe: empiezan las aventuras
Al final del tomo anterior, Arús y Killa, quienes han finalizado exitosamente su entrenamiento con el Gran Sabio Kadal, emprenden la búsqueda de los tres maestros, junto con el resto de sus compañeros de viaje. Y como les sugiere su maestro, Gran Sabio Kadal, empiezan su epopeya por la ciudad de Asham. A partir de la llegada, por parte de nuestros protagonistas, a Asham, se empiezan a suceder una acción tras otra. El planteamiento de este tomo es muy breve, mientras que rebosa acción, algunas revelaciones y giros inesperados, que no solo nos van a crear la necesidad casi física de leer el siguiente volumen sino que también nos acercan más a los protagonistas, profundizando en ellos y dibujando poco a poco el camino que van a seguir.
En este segundo volumen además, conoceremos a algunos villanos nuevos que se cruzarán en el camino de nuestro héroe; también podemos vislumbrar un poco más a Jagan, príncipe de Loran. Y con todo ello, parece que los planes del mal que acecha a Arús y sus compañeros van descubriéndose poquito a poco, aunque nunca se sabe lo que va a pasar, y quizá nos sorprendan con algún giro inesperado.
Sorpresas, una tras otra
Y hablando de sorpresas… Este segundo tomo viene cargado de ellas. Como ya he dicho antes, si bien es parco en la introducción, este tomo rebosa acción, y no solo a contiendas y luchas me refiero, sino que a través de ellas se desarrolla toda la trama, se nos presentan revelaciones importantes que no solo afectan a nuestro pequeño gran héroe Arús, si no también a sus compañeros y amigos. El inicio de su viaje para encontrar a los tres maestros, el de la espada, el de los puños y el de la sabiduría, todos ellos descendientes de los tres guerreros sagrados que lucharon junto a Roto contra el primer Gran Soberano Diabólico, no puede ser más trepidante, lleno de luchas, que se desarrollan simultáneamente y nos dejan con el corazón en un puño, y por si esto no fuera suficiente, el devenir de la historia va avanzando junto con ellas, recibiendo revelaciones importantes de la historia de nuestros personajes favoritos, de los que página tras página nos vamos encariñando cada vez más, a la par que conoceremos a algunos nuevos personajes que provocarán aún mayores sorpresas y revuelos.
Sin duda cada una de las páginas de este tomo es absolutamente imprescindible ya que todas ellas están llenas de acción, emoción y sentimiento. En ellas podremos profundizar más en el corazón de nuestros compañeros de viaje por el mundo de Dragon Quest, iremos abriéndonos camino hacia sus motivaciones, su pasado y lo más importante, su futuro. Ya que si bien este tomo está, como no me canso de repetir, lleno a rebosar de acción, no por ello deja de narrarnos partes muy importantes de la vida de nuestros protagonistas, partes que les han llevado a donde están ahora, otras, quizá olvidadas, o quizá desconocidas, que sin duda les marcarán de manera indeleble sus corazones.
Una edición a la altura
Tal y como en la anterior edición, la fluidez en la lectura sigue siendo muy buena, sobretodo en las viñetas de acción, que como ya comenté anteriormente, son realmente fáciles de seguir y eso nos permite mucha más agilidad para continuar con el ritmo de la historia y no perdernos en momentos culminantes en medio de la batalla. Este dato toma especial relevancia en este tomo, ya que como no canso de repetir se desarrolla casi por completo en medio de una trepidante acción.
Como en el anterior tomo, en este también encontraremos material adicional entre las páginas de este volumen, colección de ilustraciones que nos muestran portadas originales de la revista Monthly Gangan, junto con algunas de las ilustraciones originales, entre otras. Además algunas páginas también están a color. Pero a diferencia de la anterior edición, estos extras son menos abundantes, y en este caso (y aunque soy muy fan de los extras/bonos que pueda haber entre las páginas), agradezco enormemente su parquedad, ya que este tomo tiene un ritmo trepidante, casi frenético, que la inclusión en demasía de estos, por otra parte muy apreciados extras, solo conseguiría entorpecer el ritmo y cortar su crescendo de acción.
Por supuesto este número también incorpora las cubiertas con relieve y un Emblema de Roto dividido en ambas solapas, lo que parece será la marca de la casa en esta muy cuidada edición de Planeta Cómic para Dragon Quest Emblem of Roto.
[wonderplugin_gridgallery id=2328]
[wonderplugin_gridgallery id=2327]