[Reseña] Heroes of the Storm – Junkrat

0 Flares 0 Flares ×

Heroes of the Storm está constantemente recibiendo contenido en forma de skins, monturas, etc, pero sin duda alguna lo más destacable son los nuevos héroes que pasan a formar parte del ya amplio elenco del juego, y no es para menos, ya que Blizzard tienen algunos títulos que cuentan con universos y personajes únicos que podrían (y algunos ya lo hacen) formar parte de su divertido MOBA con total tranquilidad. Hoy es de Jamison Fawkes, más conocido como Junkrat de quien venimos a hablar, un viejo conocido por todos aquellos que llevamos tiempo jugando a Overwatch, uno de los personajes más queridos u odiados (según se mire) del famoso título.

Este pirado adicto a las explosiones se vio gravemente afectado por la radiación resultando de la destrucción del ómnium australiano. Ahora Jamison Fawkes se hace llamar Junkrat, y es un criminal obsesionado con los explosivos, famoso por no dejar más que caos y destrucción a su paso.

SET DE HABILIDADES

RASGO:

  • Caos Total
    • Al morir, sueltas 5 granadas que explotan 0,75 s después e infligen cada una 250 de daño a los enemigos cercanos. Las granadas infligen un 75% menos de daño a estructuras.

HABILIDADES BÁSICAS:

  • Lanzagranadas (Q)
    • Lanzas una granada que explota al final de su recorrido o al golpear a un enemigo, lo que inflige 128 de daño a los enemigos cercanos. La granada puede rebotar contra el terreno. Inflige un 50% menos de daño a las estructuras. Acumula hasta 4 cargas. El tiempo de reutilización de Lanzagranadas repone todas las cargas a la vez.
      • Tiempo de reutilización: 12 s
  • Mina de conmoción (W)
    • Colocas una mina en el suelo. Puedes activar tu rasgo para detonarla, lo que inflige 180 de daño y repele a los enemigos cercanos. También te puede afectar a ti, pero no sufres daño.
      • Límite de minas activas: 1
      • Tiempo de reutilización: 16 s
  • Cepo (E)
    • Colocas un cepo en el suelo que se activa tras 2 s. Inflige 130 de daño al primer enemigo al que atrapa y lo inmoviliza durante 2 s.
      • Límite de cepos activos: 1.
      • Tiempo de reutilización: 16 s

HABILIDADES HEROICAS:

  • Rueda explosiva (R1)
    • Creas una bomba motorizada con 530 de salud que dura 15 s. Mientras está activa permaneces inmóvil, pero puedes controlar su movimiento. Al reactivar la habilidad, la rueda explosiva detona de inmediato, lo que repele a los enemigos cercanos e inflige 475, 625 o 775 de daño a los enemigos según a qué distancia estén del centro de la explosión (cuanto más cerca estén, mayor será el daño).
      • Tiempo de reutilización: 80 s
  • Vuelta en cohete (R2)
    • Tras 1.25 s, te lanzas por los aires. Mientras estás en el aire, puedes elegir el punto de aterrizaje moviéndote. Transcurridos 3.5 s, aterrizas, infliges 750 de daño a los enemigos cercanos y activas Caos total. 5 s más tarde, reapareces en el altar y tu velocidad de movimiento aumenta un 150% adicional hasta que desmontas.
      • Tiempo de reutilización: 100 s

 

JUGABILIDAD DEL HÉROE

Junkrat es un asesino a distancia, cuyo ataque básico al igual que en Overwatch es el lanzar granadas con su querido Lanzagranadas. Estos explosivos hacen un buen daño en una pequeña área, por lo que puede golpear a varios si están cerca del lugar de la explosión. Siguiendo con esto, su primera habilidad es la de Lanzagranadas, algo similar al ataque básico pero pudiendo lanzar un ataque mediante línea recta que cuenta con 4 cargas y cuyas bolas explosivas van rebotando por el terreno hasta que colisionan contra un enemigo o una estructura. Una vez que la habilidad se recarga, se recuperan las 4 cargas a la vez, no obstante, esto nos tomará algo más de 10 segundos. Son muchos los talentos que mejoran nuestro Lanzagranadas, aún así quisiera detenerme a hablar de Salva esparcida, una habilidad activa que con tan solo pulsar la tecla 1 hará que en vez de lanzar una única granada por cada carga, salgan 3 granadas juntas ayudando a expandir el daño y la cantidad de terreno que abarcan. Es un talento extremadamente útil y muy recomendable, sobre todo si os dedicáis a mejorar el Lanzagranadas como yo mismo acostumbraba a hacer.

La segunda de las habilidad es la Mina de conmoción, otro ataque bastante recurrente que nos permite colocar una mina en un pequeño radio y poderla detonar cuando mejor nos convenga. Aunque de inicio puede parecer una habilidad ofensiva sin más, hay que tener en cuenta, al igual que puede hacerse en Overwatch, que puede ayudarnos proporcionándonos una vía de escape a la hora de tener una emergencia ya que nos arroja por los aires en el mapa desplazándonos al igual que podemos hacer con los contrarios. Gracias a algunos talentos podremos mejorar esta habilidad para ralentizar a los enemigos que reciban la explosión o conseguir lanzar más lejos aún a los objetivos de la mina.

El Cepo es la última de las habilidades de Jamison, soltándolo hasta que algún incauto héroe cae y además de recibir daño se queda inmovilizado un par de segundos, lo cual al igual que en Overwartch, puede servirnos para aprovechar la oportunidad y hacer buena cuenta de este apuntando nuestras cargas de Lanzagranadas contra él. Hay algunos talentos como Castañeo, que hace que los cepos persigan a los héroes que le añaden bastante gracia a enfocar a nuestro psicópata a la utilización de cepos.

La habilidad de rasgo inherente de Junkrat es Caos total, y al morir suelta 5 granadas que explotan infligiendo daño a todo aquello que esté cerca de estas. Es una habilidad que ya posee en Overwatch y que en más de una ocasión nos dará una alegría cuando algún héroe cercano nos haya matado, pudiendo devolverle el favor.

En cuanto a las habilidades heroicas disponemos de la Rueda explosiva y Vuelta en coheteLa primera de ellas es la que todo jugador de Overwatch conoce, bien por haberla realizado en alguna ocasión o por haberla sufrido propiamente en sus carnes, y se trata de una rueda teledirigida que nosotros controlamos y que tiene una duración de unos 15 segundos. La rueda explotará una vez que volvamos a pulsar la tecla que da comienzo a la habilidad, y por supuesto, aquellos que estén más cerca de la explosión de la rueda recibirán un daño mayor. El problema principal radica en que mientras nos encargamos de controlar la rueda, Junkrat queda totalmente inmóvil a merced de que cualquier desgraciado pueda hacer con nosotros lo que guste, por lo que hay que tener esto muy en cuanto si nos decantamos por esta habilidad.

La Vuelta en cohete es nueva y no aparece como ataque en Overwatch al contrario que el resto, y básicamente nos montamos en cohete que recorre los aires y mientras nos movemos debemos intentar aterrizar donde podemos hacer más daño, es decir, si puede ser encima de un grupo de héroes mejor que mejor, ya que además del golpe de la explosión, se activa Caos total, soltando así 5 granadas donde hemos aterrizado, aumentando aún más el daño que hacemos. Y por si esto fuese poco, reaparecemos en nuestra base aún montados sobre el cohete, que aumenta nuestra velocidad de movimiento de forma realmente considerable en comparación con una montura, pudiendo desplazarnos rápidamente por el campo de batalla hasta que desmontemos o en el peor de los casos, nos desmonten por la fuerza.

TALENTOS

Nivel de héroe Talento Descripción
1 [Q] Con efecto Aumenta un 50% el alcance de Lanzagranadas, pero no aumenta su velocidad.
1 [Q] Efecto retardado Las granadas de Lanzagranadas duran 2 s más antes de explotar automáticamente.
1 [Q] De rebote Tras el primer rebote contra un obstáculo, las granadas de Lanzagranadas infligen un 20% más de daño.
4 [Q] Esto es la bomba Misión: Golpea a héroes con Lanzagranadas para aumentar en 0,5 su daño, hasta un máximo de 100.
4 [W] Golpes de primera

Misión: Golpea a héroes enemigos 12 veces con Mina de conmoción

Recompensa: Mina de conmoción inflige un 40% más de daño y repele a los enemigos un 30% más lejos.

4 [E] ¡Atrápalos a todos!

Misión: Atrapa siete héroes con Cepo

Recompensa: Reduce el tiempo de reutilización de Cepo 3 s y aumenta a 3 el número máximo de cepos activos.

7 [Q] Pies ligeros Cuando Lanzagranadas se queda sin cargas, obtienes un 15% de velocidad de movimiento.
7 [E] A lo bestia Aumenta un 50% el radio y el daño de Cepo.
7 [E] Cámara lenta Cepo ya no inmoviliza a los enemigos, sino que los ralentiza un 90% durante 3,5 s.
10 [R1] Rueda explosiva Creas una bomba motorizada con 530 de salud que dura 15 s. Mientras está activa permaneces inmóvil, pero puedes controlar su movimiento. Al reactivar la habilidad, la rueda explosiva detona de inmediato, lo que repele a los enemigos cercanos e inflige 475, 625 o 775 de daño a los enemigos según a qué distancia estén del centro de la explosión (cuanto más cerca estén, mayor será el daño).
10 [R2] Vuelta en cohete Tras 1.25 s, te lanzas por los aires. Mientras estás en el aire, puedes elegir el punto de aterrizaje moviéndote. Transcurridos 3.5 s, aterrizas, infliges 750 de daño a los enemigos cercanos y activas Caos total. 5 s más tarde, reapareces en el altar y tu velocidad de movimiento aumenta un 150% adicional hasta que desmontas.
13 [W] Vuelo Mina de conmoción te lanza un 50% más lejos. Además, su tiempo de reutilización se reduce 12 s si solo te afecta a ti.
13 [W] Echa el freno Ralentiza los enemigos repelidos con Mina de conmoción un 60% durante 2 s después de que aterricen.
13 [E] Castañeo Los cepos persiguen lentamente a los héroes cercanos.
16 [Q] Ráfaga de disparos Lanzagranadas dispara todas sus cargas en una descarga continua, su tiempo de reutilización se reduce 6 s, pero pierde una carga máxima.
16 [Q] Granadas a tutiplén Golpear a un héroe enemigo con Lanzagrandas reduce 1,5 s su tiempo de reutilización.
16 [Q] Salva esparcida Activo: Actívalo para hacer que tu Lanzagranadas dispare dos granadas esparcidas más. Afecta a un total de 4 cargas, o hasta que Lanzagranadas se queda sin cargas.
20 [R1] Quemando rueda Aumenta un 50% la distancia de repulsión de Rueda explosiva y reduce su tiempo de reutilización 20 s por cada héroe enemigo golpeado.
20 [R2] Diablillo Reduce 70 s el tiempo de reutilización de Vuelta en cohete.
20 [Q] ¡Bola de cañón! Aumenta un 50% el alcance y radio de explosión de las granadas de los ataques básicos y de Lanzagranadas.
20 [W] ¡Bum bum bum! Golpear a un héroe enemigo con Mina de conmoción reduce 10 s su tiempo de reutilización.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN

Kalas

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X