A menos de un mes de la salida de Resident Evil 2 Remake, Capcom continúa dando detalles sobre el juego. Esta vez hemos podido saber que se han realizado algunos cambios en la historia y más concretamente en la que gira en torno a Leon.
La campaña de Leon nos muestra a nuestro joven protagonista en la comisaría de Racoon City. En la historia original, Leon se pierde el día del brote zombie al pasarse con la bebida y despertarse en un motel a la mañana siguiente. En el remake, esta historia se ha cambiado un poco, como podéis leer a continuación:
“El nuevo oficial Leon S. Kennedy ha sigo asignado a Racoon City. Tras cumplir con un día de deber, Leon se va a casa, esperando nuevas órdenes. Después de que nadie contactara con él, y sintiendose inquieto, Kennedy se dirige a la comisaría. Unos días más tarde, tras llegar a Racoon City, su vida cambia para siempre.”
No está claro por que Capcom ha decidido cambiar la resaca de Leon por algo más “correcto”. Nos resulta bastante cómica la censura en un juego tan adulto como Resident Evil. ¿Realmente era necesario este cambio?