‘Resident Evil’, ‘Death Stranding’ y ‘Assassin’s Creed’ han fracasado en iOS

‘Resident Evil’, ‘Death Stranding’ y ‘Assassin’s Creed’ han fracasado en iOS

Los recientes intentos de Apple de llevar una parte del mercado de juegos AAA a sus dispositivos iOS no han dado sus frutos. En un informe publicado por Mobilegamer.biz basado en estimaciones de Appfigures, los múltiples títulos de consola AAA que se lanzaron recientemente para dispositivos iOS han tenido ventas menos más bajas de lo esperado.

En los últimos meses, el remake de Resident Evil 4, Resident Evil Village, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage salieron para iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, así como para dispositivos iPad con un chip M1 o posterior, aunque ninguno de estos juegos tiene ventas decentes.

Según el informe antes mencionado, los usuarios de iOS han descargado Assassin’s Creed Mirage aproximadamente 123.000 veces. Sin embargo, todos los juegos se pueden descargar gratis y permiten el acceso a una pequeña parte sin coste alguno, después de lo cual los jugadores tienen la opción de pagar el precio para acceder al juego completo. Según las estimaciones, Assassin’s Creed Mirage ha obtenido aproximadamente 138.000 dólares en ingresos en iOS hasta la fecha, lo que, con un precio de 49,99 dólares, se traduce a que el juego ha vendido menos de 3.000 copias en la plataforma.

De manera similar, Resident Evil 4 ha tenido alrededor de 357.000 descargas y 208.000 dólares en ingresos. Con un precio de 29,99 dólares, eso sugeriría que el juego ha vendido menos de 7.000 copias. Mientras tanto, se estima que Resident Evil Village vendió menos de 6.000 copias, con alrededor de 370.000 descargas y 92.000 dólares en ingresos. Finalmente, está Death Stranding, que ha tenido ventas aún más bajas, basándose en un estimado de 10.600 descargas y 212.000 dólares en ingresos hasta el momento.

 

Fuente

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como