Resident Evil Requiem se deja ver a fondo durante el Resident Evil Showcase

Resident Evil Requiem se deja ver a fondo durante el Resident Evil Showcase

Resident Evil Requiem sigue poniéndonos los dientes largos durante el último evento de Capcom

Capcom celebró un nuevo Resident Evil Showcase este 16 de enero de 2026, ofreciendo una inmersión profunda en el próximo Resident Evil Requiem, que se lanzará mundialmente el 27 de febrero de 2026. El evento ha mostrado las diferencias jugables entre los dos protagonistas:

  • Leon S. Kennedy ofrecerá una experiencia centrada en la acción dinámica, permitiendo el uso de un hacha para paradas (parry), ataques cuerpo a cuerpo y hasta motosierras arrebatadas a los enemigos.
  • Grace Ashcroft protagonizará una campaña de terror y supervivencia más clásica, con recursos limitados y la necesidad de fabricar objetos usando sangre infectada. Su arma distintiva, el revólver «Requiem», tendrá munición extremadamente escasa pero un poder devastador.

Ambas campañas permitirán alternar entre vista en primera y tercera persona en cualquier momento.

El evento también ha desvelado colaboraciones sorprendentes: Porsche ha diseñado un modelo único del Cayenne Turbo GT que aparecerá en el juego como el vehículo personal de Leon, mientras que la relojera Hamilton lanzará dos modelos de relojes limitados a 2.000 unidades, réplicas exactas de los que usan los personajes.

Para los usuarios de Nintendo, se ha confirmado el «Resident Evil Generation Pack», un bundle exclusivo para Switch 2 que incluirá Resident Evil RequiemResident Evil 7 Gold Edition y Resident Evil Village Gold Edition. Además, el día de lanzamiento estará disponible un mando Pro Controller edición especial y se ha anunciado la primera figura amiibo de Resident Evil, protagonizada por Grace, para verano de 2026.

El esperado título de terror y acción se lanzará el 27 de febrero de 20o de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC (Steam/Epic) y la nueva Nintendo Switch 2.

 

Fuente: Nota de prensa

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.