Después de que se anunciara Rust: Console Edition para ser lanzado durante este año, el equipo de desarrollo de Double Eleven finalmente ha facilitado una fecha de lanzamiento. El lanzamiento se producirá el 21 de mayo, después de varios años que fueron necesarios para que el título funcione a un buen nivel.
En una publicación en su web, el estudio Double Eleven dice que la versión para PC fue hecha por Facepunch Studios, y que necesitaban que el juego funcionara con 4.5 GB de RAM. Esto requirió reescribir gran parte del juego en Unity, pero aún había tiempos de carga extremadamente largos que podían llegar a los 45 minutos, pero con la optimización han podido reducirlo a 1 minuto. El community manager, Pedro Silva, dijo lo siguiente acerca de Rust.
Hemos alcanzado un nivel de rendimiento y estabilidad con el que la mayoría de nuestros beta testers parecen estar contentos, y estamos en segundo plano esforzándonos por mejorarlo cada día.
Se han necesitado tres años para crear Rust: Console Edition, y el juego continuará recibiendo nuevas actualizaciones junto con la versión de PC, aunque estas no serán las mismas que recibe la otra versión. Seguirá siendo una experiencia separada con su propia hoja de ruta y comunidad.
Jorcelo
Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como