Sale a la luz mucha información del posible RPG de Harry Potter

El supuesto RPG de Harry Potter ha vuelto a resonar en redes sociales debido a nueva información filtrada en Reddit por parte de algún trabajador de Warner Bros.

En primer lugar, aclaramos de que no son datos confirmados oficialmente, por lo que habrá que tomar con pinzas las siguientes afirmaciones:

Para comenzar, la publicación dice que el juego no tendría el nombre de Harry Potter en su título y que en su lugar se llamaría «Hogwarts: A Dark Legacy» y llevaría en desarrollo desde 2017 por Avalanche Software. En en él, jugaremos como un estudiante de la escuela de magia «hasta la graduación». Podríamos personalizar a nuestro personaje estéticamente y elegir entre ser sangre pura, muggle o mestizo.

Siguiendo con la filtración vemos que se tratarán temas maduros en la historia y que podrían hacer que su calificación fuera M o T. Esto sería en parte por las posibles tramas secundarias románticas que habría.

Entrando en la cronología del juego, se afirma que se situaría tras los eventos sucedidos en los libros principales de la saga, por lo que no nos enfrentaremos a Voldemort sino a un mortífago que lidera a un grupo de villanos menores. Sin embargo, esto no excluiría la inclusión de cameos.

El mundo del juego se dividiría en cuatro zonas y tres de ellas serían Hogwarts, Hogsmead y el Ministerio de Magia. Dentro de cada uno de ellos habrá diferentes NPCs, misiones y actividades.

Entrando en el factor jugable, como la mayoría de juegos de rol, Hogwarts: A Dark Legacy contaría con un árbol de habilidades con cinco ramas distintas por aprender. El filtrador se asegura en afirmar que no se podrán aprender hechizos prohibidos.

El combate se define como fluido y considerablemente táctico, teniendo que tener en cuenta la energía del personaje. Entre los enemigos disponibles habrá disponibles magos rivales y criaturas del Mundo Mágico. El famoso sistema Némesis que implementó la saga Sombras de Mordor estaría presente, por lo que habrá contrincantes únicos para cada jugador y que podremos «derrotar, asesinar o hacer aliado».

En cuanto a las actividades disponibles se mencionan el Quidditch y un juego de cartas «al nivel del Gwent en The Witcher 3«.

Para concluir, se sugiere que se anuncie oficialmente en agosto y que se lance allá por junio de 2021. Esto parece tener cierto sentido debido a que Warner Bros. planeaba organizar su primer conferencia del E3 este mismo año y tuvo que ser suspendida a causa de los desastres ocasionados por el coronavirus.

 

Fuente