
Recluta a un aliado para explorar las calles, los horizontes y la ciudad subterránea de Balduq en Ys IX: Monstrum Nox gracias al modo cooperativo disponible ahora en Steam.
No te pierdas el vídeo para ver cómo tú y un amigo pueden viajar juntos y conquistar a los enemigos dentro del mundo de Ys IX: Monstrum Nox.
El modo cooperativo es una característica experimental exclusiva para la versión para PC del juego. Esta es la información que NIS America proporcionaba al respecto:
A diferencia de Ys VIII, donde el modo cooperativo se limitaba principalmente al combate, el segundo jugador es en gran medida equivalente al jugador principal en términos de capacidades en Ys IX, incluidas las habilidades de movimiento y combate, el uso de Monstrum Gifts, el descubrimiento y la activación de puntos de referencia, enemigos y eventos, abriendo cofres, recogiendo coleccionables e iniciando un diálogo. Solo la interacción con los menús y el mapa está restringida al jugador uno.
Otra mejora significativa con respecto a la función cooperativa en Ys VIII es que el cambio de personaje se implementa individualmente para cada jugador: es decir, si hay 3 personajes en el grupo actual, los jugadores uno y dos pueden cambiar de forma independiente al personaje que no se usa actualmente sin afectarse unos a otros.
Por supuesto, dada la naturaleza experimental de esta característica, existen algunas limitaciones y restricciones a tener en cuenta:
- Necesitas dos controles para jugar en modo cooperativo (o un control cada uno para el juego remoto de Steam juntos), y no es posible volver a vincular los controles para el segundo jugador.
- Hay un control de cámara compartido, y aunque el código de cámara cooperativo hace todo lo posible para mantener a ambos jugadores en la pantalla, lleva un tiempo acostumbrarse y requiere un enfoque diferente al control de cámara que existe para el modo de un jugador.
- El modo cooperativo es experimental y, en situaciones seleccionadas, las secuencias de acciones específicas podrían provocar un bloqueo (por ejemplo, activar algún dispositivo que cierre puertas con el personaje controlado por el jugador 2 y luego desconectar a ese jugador). Por favor tenga esto en cuenta.
Hemos completado el 100 % del juego en modo cooperativo en dificultad Pesadilla durante las pruebas, y personalmente, creo que es una forma increíblemente divertida de experimentar Ys IX.
Si queréis más información sobre este JRPG de acción, no dudéis en visitar otras noticias y nuestro análisis.
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.