Se muestran diferentes batallas contra jefes de la saga ‘The Legend of Zelda’ en VR

Se muestran diferentes batallas contra jefes de la saga ‘The Legend of Zelda’ en VR

Nintendo puede haber abandonado los juegos de realidad virtual después de que su Virtual Boy fracasara en 1995, pero eso no ha impedido que los fans se imaginen cómo se verían sus famosas franquicias en realidad virtual. El desarrollador independiente Aklar_45, fue mucho más allá de la mera imaginación utilizando Unreal Engine 4 para recrear algunas de las batallas contra jefes más memorables de The Legend of Zelda. Los resultados son impresionantes, y una señal de que si Nintendo no comienza a trabajar en juegos de realidad virtual modernos, sus fans lo harán.

Algunos de los vídeos de los desarrolladores muestran cómo las peleas en primera persona podrían funcionar contra los villanos clásicos de Zelda: el gran Ganondorf  y el esqueleto gigante Stallord. Mirando a través de los ojos de Link, el jugador toma su famosa Espada Maestra y el Escudo Hyliano para realizar ataques cuerpo a cuerpo, cambiando a arco y flechas para disparos lejanos. Cuando los proyectiles enemigos se acercan, Link puede mover su espada para devolverlos, utilizar su escudo para absorberlos o teletransportarse para esquivarlos.

Más allá de los temas de Zelda, lo que más llama la atención de las demos es cuán profundamente Unreal Engine 4 da vida a los entornos con la iluminación y los efectos modernos. Las escenas que tenían una participación relativamente baja en los juegos originales de Zelda, como pelear en una habitación sin espacio o confiar en un arco básico en una mazmorra débilmente iluminada, de repente tienen consecuencias de vida o muerte desde una perspectiva en primera persona.

La único verdaderamente decepcionante de todo esto, es que hay posibilidad de que los fans realmente puedan jugar estas demostraciones de realidad virtual en un dispositivo de Nintendo. Cada una de las secuencias de VR en primera persona surgieron del proyecto para recrear un título de Zelda en tercera persona usando Unreal Engine, y sin la bendición de Nintendo, o el hardware de Nintendo VR, los vídeos de YouTube y las demos de PC serán lo más parecido posible a experimentar esta maravilla.

Por el momento, las demostraciones de VR de luchas contra bosses se pueden descargar de forma gratuita para Armogohma, Darknut, Ganon, Ganondorf, Stallord y Volvagia usando enlaces dentro de los vídeos de YouTube. Como señala RoadtoVR, las demostraciones se diseñaron para reproducirse en el HTC Vive, pero funcionan en el Oculus Rift con algunos requisitos.

 

Fuente

Jorcelo

Jugador que ha atravesado Green Hill, el árbol Deku, las ruinas de Zanarkand, Anor Londo y lo que queda. Todo a bordo de una nave poligonal, con un perro que habla y un pato que no cura. Cojo una patata y me la como