Se ofrecen más detalles de Peter Parker, de la extensión del guión, del mundo del juego y mucho más en ‘Spider-Man’ para PS4

Se ofrecen más detalles de Peter Parker, de la extensión del guión, del mundo del juego y mucho más en ‘Spider-Man’ para PS4

El medio Game Informer continúa con su cobertura especial respecto al nuevo título de Spider-Man que está en desarrollo para PS4 por parte de Insomniac Games.

Peter Parker y el guión del juego:

Desde el momento en que el Spider-Man de Insomniac fue revelado con el logo de la araña blanca en su pecho, estaba claro que esta versión de Spider-Man iba a ser un poco diferente del héroe que conocemos, pero se sentirá familiar, y definitivamente debajo de la máscara será Peter Parker.

Director creativo Bryan Intihar:

Esta es una historia de Peter Parker. Este no es Miles en el traje, lo cual es una pregunta que todos me siguen haciendo en Twitter. Sigue siendo picado por una araña, pero realmente no queremos profundizar en la historia del origen.

Descubrirás elementos de su historia, principalmente coleccionando las viejas mochilas de Peter esparcidas por la ciudad, pero esta es la historia de Spider-Man y tiene lugar mucho después de que Peter Parker se convirtiera en Spider-Man.

Escritor Jon Paquette:

Todos sabíamos que la gente ya había visto la historia de su origen, ¿verdad? Sabemos de qué se trata ese adolescente Peter Parker. No queríamos contar una historia que ya había sido contada.

Desde el principio, Insomniac no quería estar en deuda con ninguna de las historias establecidas de Spider-Man.

Christos Gage, escritor veterano de los cómics de Marvel y Spider-Man, que coescribió el guión del juego:

Obviamente, debería sentirse como el clásico Spider-Man y Peter Parker, todos lo saben, pero nosotros estamos haciendo lo nuestro. No tenemos que preocuparnos por lo demás. Hagamos la mejor y más emblemática historia de Spider-Man que podamos hacer.

Peter Parker se graduó de la universidad en esta historia. Fue picado por la araña radioactiva cuando tenía 15 años, pero ahora tiene 23 y tiene una firme comprensión de sus habilidades. Es un científico, pero Intihar crípticamente no revelará más que eso diciendo:

No puedo decirte dónde está trabajando porque en realidad no vamos a decirlo hasta que salga el juego.

Como un joven de 23 años graduado de la universidad, Peter Parker está experimentando problemas que serán demasiado familiares para cualquiera que haya estado en la misma posición.

Intihar:

Está a punto de convertirse en un adulto, y está lidiando con muchas de las cosas a las que se enfrentan las personas de esa edad: préstamos estudiantiles, tratando de comenzar una carrera, luchando con dinero, cualquier cantidad de cosas.

Está en otro punto de partida de su vida, lo cual es una lucha. Por el lado de Spider-Man todo está yendo bien, pero en los momentos iniciales del juego, justo antes de salir por la ventana para ser Spider-Man, una carta se desliza bajo su puerta en su apartamento advirtiendo de desalojo si no paga su alquiler pronto.

Paquette:

Una de las charlas que tuvimos fue sobre lo que era estar en tus veinte, recién salido de la universidad, pensabas que podías enfrentarte al mundo, tenías toda esa pasión y energía para cambiar el mundo, y no lo hiciste. Tengo el cinismo que tengo ahora en mis cuarenta.

Insomniac colaboró ​​estrechamente con el director creativo ejecutivo de Marvel, Bill Rosemann, en la historia y su principal consejo fue que las mejores historias de Spider-Man son en las que colisionan los mundos de Peter Parker y Spider-Man, y desde allí Insomniac se puso a trabajar creando una nueva, pero versión familiar del reconocido personaje.

Christos Gage:

Eso fue realmente liberador”. “He trabajado en videojuegos en el pasado que estaban vinculados a lanzamientos de películas y eran buenos y los disfruté, pero al mismo tiempo estás obligado a algo externo, donde aquí podemos hacer lo nuestro. Fue como cuando mi esposa y yo estábamos escribiendo para la primera temporada Daredevil. Tienes 50 años de material desde el que dibujar, pero estás haciendo tu propio trabajo.

 

Uno de esos elementos que no fue ignorado o cambiado por este Spider-Man es que estará lleno de bromas.

Hay infinitamente más frases ingeniosas.

Comentó Gage, comparando lo que ha escrito para comics y escribiendo para el juego. Los jugadores pasarán mucho tiempo con Spider-Man luchando contra los malos, después de todo.

Esto no es spoiler, pero, por ejemplo, hay una cosa en la que Spider-Man salta a una pelea entre otras dos facciones que son enemigas de él y están peleando entre sí y él dice algo así como: “Chicos, sé cómo resolver esto, bailar”.

También fue importante para el equipo que Spider-Man y Peter Parker se sintieran como personas separadas. Como Spider-Man, emana confianza y habla con convicción, pero como Peter Parker, tropieza con sus palabras.

Intihar:

Eso es algo que no queríamos perder, a pesar de que tiene más experiencia.

El juego tiene lugar en el transcurso de unas semanas en octubre. Como un pequeño detalle destinado a representar el paso del tiempo, Peter, junto con otros personajes, cambiará de ropa a medida que avance la historia. Comienza de una manera en que la mayoría de las historias de Spider-Man terminarían, con Spider-Man ayudando en el arresto de Wilson “Kingpin” Fisk después de años de feroz rivalidad. Peter siente que finalmente será el momento en que pueda relajarse.

Intihar:

Él piensa que aún puedo mantener la ciudad segura evitando crímenes más pequeños, pero todo va a estar bien ahora, pero la idea es que siempre se trata de conseguir lo siguiente. Si hago esto, todo estará bien, pero él siempre se da cuenta de que eso nunca va a suceder.

La percepción externa de Spider-Man también cambiará y lo hará a medida que avances en la historia del juego. Algunas personas pensarán que es lo mejor que le puede pasar a la ciudad e incluso lo pararán en la calle para hacerse una selfie, o chocarle esos cinco. Otros civiles, y en puntos específicos de la historia, lo verán como a una amenaza.

Paquette y Gage también compartieron algunos detalles sobre la duración del guión del juego. Es largo, aproximadamente el equivalente de una novela de 3.333 páginas, según Paquette, y ese es solo el texto ya terminado. Paquette ha estado siguiendo el conteo de palabras del juego, que actualmente tiene alrededor de 400,000 palabras, pero dice que en general él, Gage, y otros escritores del juego, Ben Arfmann y Dan Slott, han escrito unas 800,000 palabras. No tienen miedo de deshacerse de elementos de la historia si no funcionan. Y hablando de palabras, Paquette comentó que qué palabras no saldrán de la boca de Spider-Man en el juego.

Paquette:

No va a decir fuck (joder). Hay una sola palabra de la que Bill Rosemann en Marvel siempre nos habla. Siempre trato de hacer que Spider-Man o MJ digan ‘pelotas’. Por algún motivo, Bill siempre dice: “No. No, sácalo”.

Los pequeños detalles que conforman el título:

La revista también ha compartido nuevos detalles respecto al mundo del juego, como por ejemplo cómo el juego te alerta sobre las misiones secundarias de diferentes maneras. Recorrer la ciudad también brinda la oportunidad de escuchar diferentes cosas, como el programa de radio de J. Jonah Jameson, Just the Facts, que escucharás brevemente. También se muestra cómo Spider-Man se cuenta con expresividad ya sea a través de bromas o con los ojos.

https://www.youtube.com/watch?v=DhKSH9fDEW0

 

Iron Spider-Man

Por supuesto, el traje de Iron Spider-Man tampoco podía faltar a la cita (aunque este ha sido filtrado y no revelado oficialmente):

https://www.youtube.com/watch?v=Zo8PZ5hhW6Q

 

Ronda de preguntas con respuesta:

  • Una de las preguntas más recurrentes es si Spider-Man puede desplazarse por las paredes sin ser corriendo por las mismas, a lo que Insomniac responde que así es:

  • Al preguntar por un ciclo día/noche, Insomniac responde que en puntos específicos de la historia estaremos envueltos en la noche de la ciudad:

  • Para defenderse de la queja supuesta por la pregunta anterior, defiende que es así por motivos de la historia y es el por qué la iluminación se ve tan increíble, lo cual ayuda a la inmersión:

  • ¿Los cortes de vídeo mostrarán el traje estándar o el traje que llevemos puesto? La respuesta es, el que llevemos en ese momento

 

Fuente

JMagna

Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules