Se revela el equipo directivo y el estreno de la película de ‘Shika no Ō’

Production I.G reveló los miembros del equipo y la fecha de estreno, 18 de septiembre, de la película anime de las novelas Shika no Ō. 

Masashi Ando dirige la película junto a Masayuki Miyaji. Ando también se encarga de los diseños de los personajes, y es el director de animación. Taku Kishimoto escribe los guiones.

Production I.G también ha enseñado un fotograma de la película:

Kadokawa publicó las novelas en dos volúmenes simultáneamente en septiembre de 2014, y luego las relanzó en cuatro volumen en junio y julio de 2017. Las novelas han vendido mas de 1.5 millones de copias en físico.

La novela se centra en Van, el líder de un grupo de soldados quienes esperan morir peleando por sus tierras contra un gran imperio el cual busca incorporar sus tierras a su reino. En vez de morir, Van es tomado como esclavo y tirado en una mina de sal. Una noche, un grupo de extraños perros atacan la mina de sal, y una misteriosa enfermedad se extiende. Durante el ataque, Van toma la oportunidad de escapar y conoce a una joven. En otra parte, se extiende un rumor de que solo los inmigrantes están cayendo por la enfermedad. El científico Hossal arriesga su vida para buscar una cura. Los doctores además estudian a un padre y su hijo quienes parecen haber superado la enfermedad. Las novelas cuentan las historias entrelazadas y los lazos de aquellos que luchan contra un cruel destino.

Las novelas ganaron el premio Japan Booksellers’ Award y ganaron el cuatro premio Japan Medical Novel Award en 2015.

Las novelas de Uehashi, Moribito Kemono no Sōja tuvieron adaptaciones a anime. Moribito también ha tenido una serie live-action. La editora norteamericana Scholastic publicó los dos primeros volúmenes de Moribito en inglés. Uehashi ganó el premio Hans Christian Andersen Author en 2014.

 

Fuente