Sega ha publicado las cifras de ventas de algunas de sus propiedades más importantes en un informe público. En este informe Sega también ha hablado sobre la colaboración entre sus equipos a uno y otro lado del Pacífico y sobre la importancia de esta colaboración en los lanzamientos mundiales.
Hay un factor más que explica el aumento de las ventas en Occidente. Antes de que una compañía japonesa lance un juego en el extranjero, este debe ser localizado en el idioma de cada país y región. Por ejemplo, Persona 5 ha sido traducido a tres idiomas (inglés, chino tradicional y hangul). Sin importar lo popular que sea un juego en Japón, es poco probable que consiga fans alrededor del mundo sin la necesaria localización.
El Grupo Sega tiene estudios de localización que marcan una gran diferencia cuando se ponen a la venta juegos en el extranjero. Atlus se convirtió en miembro del Grupo Sega en 2013 y gracias a los estudios de localización ubicados en California –estudios que entienden muy bien los juegos japoneses y americanos– son capaces de localizar juegos japoneses de una forma precisa que comunique las visiones únicas del mundo que tienen los juegos japoneses a los jugadores locales.
El estudio es así capaz de maximizar el valor de entretenimiento de los juegos localizados con visiones particulares sobre el mundo, lo que ha llevado a críticas muy positivas por parte de los jugadores locales. Durante la fase de desarrollo de producto el contenido se transfiere al equipo de localización para ser traducido antes de que el juego sea finalizado. Así se facilita un lanzamiento rápido en idiomas extranjeros. Fortaleceremos esta colaboración con el objetivo de continuar lanzando juegos en todo el mundo, un objetivo de nuestro plan Road to 2020.
Aquí está la relación de cifras de ventas:
Propiedades Intelectuales Adquiridas
- Megami Tensei series (desde 1987) – Aprox. 12,4 (millones de unidades / descargas) (empaquetadas o digitales) de 30 ediciones distintas.
- Persona series (desde 1996) – Aprox. 9,3 (millones de unidades / descargas) (empaquetadas o digitales) de 15 ediciones distintas.
- Ethrian Odyssey series (desde 2007) – Aprox. 1,9 (millones de unidades / descargas) (empaquetadas o digitales) de 10 ediciones distintas.
- Total War series (desde 2000) – Aprox. 22 (millones de unidades / descargas) (empaquetadas o digitales).
- Football Manager series (desde 2005) – Aprox. 18,1 (millones de unidades / descargas) (empaquetadas o digitales).
Propiedades intelectuales de la empresa
- Sonic the Hedgehog series (desde 1991) – Aprox. 800 (millones de unidades / descargas) (empaquetadas o digitales).
- Puyo Puyo series (desde 1991) – Aprox. 27 (millones de unidades / descargas / ID) (empaquetadas o digitales totales, registros-AM ID totales (registros totales después de la adquisición de la IP)).
- Yakuza series (desde 1991) – Aprox. 11 (millones de unidades / descargas) (empaquetadas o digitales) de 92 ediciones distintas.
- Aladdin series (desde 1991) – Aprox. 570.000 (pachislots, pachinkos y máquinas recreativas) de 14 ediciones distintas.
- Beast King series (desde 2001) – Aprox. 000 (pachislots, pachinkos y máquinas recreativas) de 15 ediciones distintas.
- Phantasy Star series (desde 1987) – Aprox. 5 millones de ID (total acumulativo de las ID registradas).
- Chain Chronicle series (desde 2013) – Aprox. 15 (millones de descargas) (empaquetadas o digitales) de 3 ediciones distintas.
Licencias de Thrid-Parties
- Sega feat. Hatsune Miku Project series (desde 2009) – Aprox. 6 (millones de unidades) (empaquetadas o digitales) de 61 ediciones totales.
- Hokuto no Ken series (desde 2002) – Aprox. 2,74 (millones de unidades) (pachislot, pachinko y máquinas recreativas) de 33 ediciones totales.
- Souten no Ken series (desde 2009) – Aprox. 440.000 (unidades de pachislot y pachinko) de 9 ediciones totales.