![Según Sakurai, no sería posible realizar un port de ‘Kid Icarus: Uprising’ Según Sakurai, no sería posible realizar un port de ‘Kid Icarus: Uprising’](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2018/12/Kid-Icarus.jpg)
Uno de los primeros títulos que triunfó en Nintendo 3DS fue Kid Icarus: Uprising, un excelente third person shooter/juego de acción-aventura, que a pesar de su extraño esquema de control todavía conserva un hueco en el corazón de todos aquellos que lo jugaron. Es tal el cariño por este título, que muchos piden a día de hoy un port para Nintendo Switch.
Pero no os emocionéis, pues aquí viene lo negativo. Recientemente, mientras hablaba para el número 327 de la revista Edge, el director de Kid Icarus: Uprising y de la saga Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, comentó que un port del aclamado juego de 3DS no podría hacerse a día de hoy.
Cuando se le preguntó acerca de Kid Icarus: Uprising, Sakurai habló acerca de los desafíos que él y su equipo tuvieron que superar durante el desarrollo, nombrándolo como uno de los proyectos más dificultosos en los que ha trabajado, debido a su equipo y al hardware de 3DS. Durante la entrevista se mencionó la idea de este port, acabando con nuestras esperanzas al declarar que no sería posible re-lanzar este título.
Podría decir que este fue el proyecto más complicado de toda mi carrera, debido tanto al equipo como al hardware. El equipo que reuní tenía ciertas diferencias entre sí en tema de cultura y formas de pensar, por lo que siempre había problemas. Además, cuando estábamos desarrollando el título, todavía no podíamos usar todo el poder de Nintendo 3DS. Más adelante se realizarían títulos con una mayor posibilidad y calidad técnica, pero dado que el juego se realizó durante la fase inicial del desarrollo de la consola, nos costó mucho realizar lo que queríamos hacer.
Además, añadió:
Por ejemplo, solo supe de la existencia del Circle Pad Pro cuando el anuncio fue hecho público por Nintendo. Me gustaría haber hecho el título compatible con este accesorio, pero nos resultó imposible. Como juego en sí, es rico en contenido y muy disfrutable, e incluso la gente demanda un port moderno. Sin embargo, no creo que esto sea posible.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.
Noticias relacionadas
![[Análisis] Metal Slug Tactics [Análisis] Metal Slug Tactics](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/11/Metal-Slug-Tacticss-480x360.webp)
[Análisis] Metal Slug Tactics
Antonio GallardoNov 08, 2024![[Análisis] Ravenswatch [Análisis] Ravenswatch](https://gaminguardian.com/wp-content/uploads/2024/10/Ravenswatch-Sale-Early-Access-jpg.webp)