
Que los videojuegos no entienden de edades, es algo que ha quedado probado en muchas ocasiones, siendo un hobby apasionante disfrutado tanto por pequeños como mayores, que, además, comparten su afición en muchos casos vía YouTube o Twitch. Shirley Curry, es uno de esos ejemplos, una mujer de Ohio que con 84 años, es conocida alrededor del globo por su amor por Skyrim, lo que le ha valido el sobrenombre cariñoso de “Skyrim Grandma” (la abuela de Skyrim). Shirley acumula ya más de 832.000 seguidores en su canal de YouTube, donde como bien indica, disfruta de su compañía mientras le acompañan en sus aventuras por el vasto mundo de Skyrim.
Tristemente, la venerable anciana publicó un vídeo hace varios días en el que explicaba que su salud se estaba resintiendo debido a algunos comentarios que criticaban su forma de juego y conocimiento de este. Recordemos que, Shirley de 82 años, lleva con su canal en activo jugando a The Elder Scrolls V: Skyrim desde 2011.
Shirley alegaba lo siguiente en el vídeo blog:
Mi salud no es muy buena. Mi presión arterial se está volviendo loca. Mi nivel de estrés es demasiado alto. Y voy a tener que tomar el control. Algunos de los comentarios me estresan demasiado.
La mayoría de los comentarios sobre los que enfoca su queja, son los que hacen alusión a su forma de abordar Skyrim roleando, en vez de simplemente centrarse en completar misiones y subir sus estadísticas. Otros “gamers” se dedican a recordarle conceptos básicos de juego, como si una persona que lleva entre 8-9 años jugando a Skyrim en su canal de forma activa como Shirley, no los conociese sobradamente.
He jugado Skyrim durante años y sé sobre el HUD, conozco de sobre las diferentes mecánicas, cómo jugar el juego, y por tanto no es algo que me deban estar recordando todo el tiempo.
Ahora, en un intento por cuidar de su salud, Shirley se ha tomado un descanso y sus emisiones se verán reducidas adaptando un nuevo horario menos intenso, que le permita tener más tiempo para ella y alejarse así de este tipo de comentarios tóxicos. Confiemos en que los “gamers” que valoran tu amor a un título o franquicia en base a tus conocimientos sobre esta (a niveles absurdos), dediquen su tiempo a otra cosa que no sea molestar a Shirley y el resto de personas que quieren disfrutar de este hobby sin necesidad de saber de qué color eran los cordones de los zapatos de X personaje en el capítulo Y de un juego.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.