
Strange Scaffold presenta Something is Wrong With the Library, un simulador de organización de libros con terror sobrenatural que llegará a PC este otoño
Strange Scaffold ha anunciado Something is Wrong With the Library, un juego de organización y limpieza ambientado en una biblioteca embrujada que llegará a PC a través de Steam durante el otoño de 2026.
La aventura se desarrollará en Sweet Elm, un pequeño pueblo de montaña, concretamente en la Alex Dieter Public Library and Center for Reflection. El edificio lleva el nombre de un multimillonario que convirtió la localidad en un escaparate de innovación tecnológica y comodidad rural, aunque su legado es mucho más siniestro de lo que parece.
Según la premisa del juego, Alex Dieter asesinó a personas sin hogar y ocultó sus cuerpos dentro de las paredes de la biblioteca. Como consecuencia, el edificio ha quedado invadido por fenómenos paranormales.
El jugador contará con la ayuda de Phillip Shed, antiguo administrador de la biblioteca, para limpiar y reorganizar el edificio durante una única noche.
La tarea consistirá en recoger cientos de libros y devolverlos a su lugar mientras se investiga la historia de violencia, complicidad y encubrimiento que ha convertido la biblioteca en un espacio maldito.
Los ejemplares se podrán ordenar según:
- Clasificación del Sistema Decimal Dewey.
- Autor.
- Título.
- Ubicación correspondiente dentro de la biblioteca.
El juego incluirá miles de títulos reales dentro de una biblioteca moderna, lo que pretende reforzar la sensación de estar trabajando en un espacio cotidiano antes de que comiencen a manifestarse sus elementos más perturbadores.

Something is Wrong With the Library contará con un Modular Chaos System que modificará la selección de libros que deben ordenarse en cada partida.
La historia estará completamente doblada e incluirá distintas manifestaciones sobrenaturales que se desbloquearán a medida que avanza la noche. Entre sus escenarios destaca The Drowning Room, una estancia cuyo propósito todavía no ha sido explicado por Strange Scaffold.
Something is Wrong With the Library llegará a PC mediante Steam durante el otoño de 2026. Todavía no se ha anunciado una fecha concreta de lanzamiento.

Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.
Noticias relacionadas