Debido a la situación en la que nos ha puesto la pandemia del COVID-19, un gran número de juegos han decidido posponer su fecha de estreno. The Last of Us Part II también ha sufrido un retraso de su lanzamiento. Sin embargo, Sony y Naughty Dog argumentan que esto es se debe a temas de logística.
Aún con estas, sigue habiendo una posibilidad de que podamos ver The Last of Us Part II antes de lo esperado. Mientras que distribuir las copias en físico es un problema para estas empresas en la situación actual, el formato digital está exento de esta clase de problemas. Sony no descarta esta posibilidad, como hemos podido saber en el podcast más reciente de PlayStation. Neil Druckmann comentó que Sony no ha tomado una decisión final sobre el lanzamiento del juego y que las opciones aún se siguen barajando.
En palabras del propio Druckmann:
Aún no se ha tomado una decisión definitiva. Ahora mismo estamos reaccionando a (corta la frase) cómo podríamos distribuir copias físicas para todo el mundo ¿Es internet capaz de proveer copias para todos los países?
Este es un estreno a escala global, gente de todos los países está esperándolo y queremos asegurarnos de que la distribución sea justa. Si tan solo lo hacemos llegar (el juego) a una pequeña parte de la gente ¿Que va hacer la gente que no lo pueda tener?
Estamos buscando ahora mismo toda clase de opciones ¿Cuál es la mejor forma de hacer llegar el juego a todos nuestros fans lo más pronto posible? Va a costar tomar una serie de medidas y decisiones para llegar a la conclusión adecuada. Además, la situación está cambiando día a día
Actualmente The Last of Us Part II continua sin una fecha de estreno exacta.