En el Nintendo Direct del E3 2018, la Gran N anunció que el fenómeno de los Battle Royale, Fortnite, llegará a Switch. Además, también se anunció que contaría con Cross-Play con Xbox One, PC, Mac e iOS. Sin embargo, PS4 se quedaba fuera de la ecuación sin un motivo claro.
Pues parece ser que el motivo podría ser bien simple. Y es que Sony no permitiría ni querría que hubiera cross-play entre su sistema y los demás, incluyendo la consola híbrida de Nintendo. Esto no es la primera vez que pasa, ya que ocurrió con Rocket League y Minecraft.
Esto se podría deber a una razón de marketing o económica. Sony y Ps4, como dominadores de la generación, no les interesaría desde un punto de vista financiero el cross-play. Principalmente, por que de esta manera los potenciales compradores de su hardware se lo pensarían dos veces. Ya que con esta opción podrían jugar con sus amigos, a pesar de tener otras consolas.
Sin embargo, las razones que esgrime la propia Sony son muy pobres. Y es que, según Jym Ryan, director de ventas globales y marketing:
Al exponer lo que en muchos casos son niños a influencias externas que no tenemos capacidad de administrar o cuidar, es algo que tenemos que pensar con mucho cuidado.
JGBassols
Arqueólogo por vocación. Egiptólogo por adopción. Pero sobre todo, periquito y gamer. Amante de las buenas historias.