Sony patenta un nuevo método de retrocompatibilidad

Sony patenta un nuevo método de retrocompatibilidad

La Ps5 y la Xbox Scarlett se lanzarán en un futuro cercano, y hay una pregunta rondando la cabeza de todo el mundo: ¿Tendrán retrocompatibilidad? Dado el compromiso de Microsoft hasta ahora con dicha funcionalidad no sería de extrañar que siguieran implementándola como llevan haciendo en las últimas ediciones; pero ¿qué hay acerca de Sony?

Parece que tenemos algunos indicios que apuntan a que la nueva consola de Sony podría tener algún tipo de retrocompatibilidad. Según la patente de Japan Patent Office, parece que Mark Cerny ha diseñado una nueva forma de implementar la retrocompatibilidad con versiones anteriores que funcionaría a nivel universal. Esencialmente, permitiría al sistema comprobar qué software se está ejecutando; si es software nativo, no se haría nada más, pero si es software “legacy”, la CPU falsifica su ID para hacer que el software piense que se está ejecutando en el sistema para el que fue desarrollado.

Por supuesto, esto es solo un paso en todo el proceso, pero por lo menos parece que en Sony están considerando la posibilidad de incluir la retrocompatibilidad como novedad. Ahora la duda que queda por resolver es, ¿con qué consolas sería compatible la PS5? PS4 es una conjetura fácil, ya que, por lo visto, PS5 seguirá usando x86-64, igual que PS4, pero ¿qué pasa con las consolas más antiguas?

Fuente

dedy96

Me llamo Edu, aunque podeis llamarme Dedy. Estudio enfermería y me encantan el anime, el manga y los juegos. Hacer las cosas con pasión te permitirá algún día atravesar los cielos.