Además, también se ha compartido información sobre el nuevo sistema de mapas que se implementará en Soul Reaver
Aspyr ha lanzado un nuevo tráiler de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered en el que se ofrece un primer vistazo a los jefes de la colección que recuperará del ostracismo a la saga. Además, en el Blog de PlayStation, el gerente asociado de marca de Aspyr, Matthew Ray, compartió más detalles sobre estos jefes y el nuevo sistema de mapas (cuidado, la entrevista contiene mínimos “spoilers”):
Actualizaciones e información sobre la remasterización de los jefes
Cada encuentro con jefes en Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered está diseñado para desafiar el dominio del jugador sobre las habilidades de Raziel. Nuestro objetivo con los modelados de personajes era mejorar las texturas tanto como pudiéramos y al mismo tiempo asegurarnos de que se mezclaran con el mundo apocalíptico.
- Melchiah
- El primero de los lugartenientes de Kain que Raziel debe derrotar. Esta batalla tiene lugar en la Necrópolis, donde Melchiah persigue a Raziel mientras atraviesa puertas, haciendo que el reino espectral ya no sea seguro. Utiliza estratégicamente el entorno para exponer las vulnerabilidades de Melchiah y emplee sus propios dispositivos contra él.
- Melchiah recibió una revisión completa de la textura con piel más oscura y una sensación corporal más delgada. Los huesos y el mapeo esquelético ahora son más realistas y sangrientos y el color de sus ojos se ajustó para que coincida con el aspecto original.
- Zephon
- Su pelea se da en una catedral en ruinas. Zephon ha evolucionado hasta convertirse en una criatura parecida a un insecto, fusionándose con esta imponente estructura. Tendrás que ascender a las cámaras más altas y quedar atrapado voluntariamente para poder enfrentarlo, buscando en la sala cualquier ventaja elemental que pueda ayudarte en este desafío.
- Zephon estaba demasiado desaturado, por lo que se repintó su rostro por completo.
- Rahab
- Esta batalla tiene lugar en una abadía inundada. Rahab es completamente inmune al agua, que es letal para Raziel. Usa la agilidad de Raziel para evitar los mortales ataques de corto y largo alcance de Rahab saltando y utiliza tu recién adquirida habilidad de proyectil telequinético para explotar la extrema vulnerabilidad de Rahab a la luz solar.
- La cabeza de Rahab ha sido remodelada, por lo que los ojos ahora tienen un brillo rojizo que le da una mirada amenazadora. También se modificaron los colmillos para que parezcan más vampíricos y el color de su piel es un poco más gris.
- Dumah
- En una fortaleza desolada, Dumah espera ser reanimado. Al igual que sus otros hermanos, Dumah es invulnerable a cualquier ataque, por lo que Raziel tiene que ser astuto y atraerlo hacia una llama lo suficientemente poderosa como para derretir incluso el metal más duro, evitando al mismo tiempo los tremendos terremotos causados por la increíble fuerza de Dumah.
- La armadura de Dumah ahora está mucho más sucia y tiene manchas de moho y sangre por todas partes (teniendo en cuenta que estuvo empalado durante siglos).
- Kain
- Raziel primero se enfrenta a Kain en los Pilares, donde debe ser rápido y golpear a Kain tres veces para obtener el Soul Reaver. El segundo encuentro tiene lugar en Chronoplast, donde la arena escalonada hace que la evasión sea aún más desafiante. Sigue de cerca los movimientos de tu objetivo y date prisa para atacarlo con el Soul Reaver. Si no puedes alcanzarlo a tiempo, usa tu proyectil telequinético para evitar que Kain use su poderoso ataque relámpago. El encuentro es intenso y dramático, pero no revelaremos cómo concluye.
- Los modelos de Kain tanto en Soul Reaver como en Soul Reaver 2 tuvieron que ser completamente rediseñados para mitigar los problemas de texturas. Con el mayor número de polígonos, sentimos que era importante acercar su aspecto mucho más al Kain que vimos en los FMV originales, que era mucho más detallado y mostraba más o menos cuál era la idea original para el personaje. El modelo original en SR1era especialmente limitado, por lo que ahora ambos juegos tienen un diseño de Kain consistente entre los dos títulos.
Detalles y jugabilidad del mapa y la brújula
En las versiones originales de los juegos, los jugadores a menudo se encontraban deambulando por los vastos y retorcidos paisajes de Nosgoth, dependiendo en gran medida de la memoria y las señales ambientales para navegar. La introducción del Mapa y la Brújula marca una mejora reflexiva que combina las comodidades del juego moderno con la preservación de la experiencia de exploración por la que eran conocidos los títulos originales. La Brújula empuja al jugador en la dirección correcta sin revelar detalles específicos de dónde ir o qué hacer a continuación y el Mapa es más una herramienta de referencia que una guía.
También incluimos un rastreador de recolección de cualquier potenciador de Salud y Energía para que sepas si obtuviste todos los objetos coleccionables dentro de cada área. Todas las características principales de Nosgoth están presentes y condensadas con precisión según la configuración y la jugabilidad. Para los fans que puedan sentir que estas adiciones son una desviación importante de los juegos originales, nos hemos asegurado de incorporar una función de desactivación para la brújula.
Además de su utilidad en el juego, el mapa también es una maravillosa obra de arte creada en colaboración con nuestro equipo de desarrollo, asesores de la comunidad, artistas y diseñadores de Crystal Dynamics. Sabíamos que la precisión era primordial, por lo que trabajamos duro para aprovechar el arte original, los documentos de diseño y las pistas de la historia del juego. También incorporamos reseñas de la comunidad para asegurarnos de que no se haya perdido nada. Gracias a estos esfuerzos, el mapa es lo suficientemente preciso como para aparecer en el nuevo menú de bonificación del lector de historia, identificando la ubicación de cada entrada de historia.
Para la dirección del diseño, los diseñadores de Crystal Dynamics utilizaron un enfoque muy entintado que combina maravillosamente con el arte ya existente, creando una nueva e impresionante forma de visualizar el mundo de Nosgoth. El Mapa y la Brújula están ahí para servir como herramientas bienvenidas para la exploración, asegurando que las versiones remasterizadas sigan siendo tanto un tributo a los clásicos como una experiencia modernizada y más amigable para el jugador.
Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered será publicado para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC el 12 de diciembre.