Square Enix a menudo es conocida por mantener las fechas de lanzamiento de sus juegos más importantes en secreto durante mucho tiempo, a menudo desafiando las expectativas de los fans que esperan esos anuncios en este o aquel evento o feria comercial. Sin embargo, algunos vendrán en los próximos meses según el presidente y CEO Yosuke Matsuda.
Matsuda tuvo lo siguiente que decir durante la última reunión trimestral de inversores.
«Los esfuerzos de desarrollo para títulos importantes están en marcha tanto en nuestros estudios en el extranjero como en los nacionales. Haremos anuncios sobre las fechas de lanzamiento de esos títulos entre finales de FY2018 / 3 y el E3 «.
Para aquellos que no están familiarizados con la jerga financiera, «FY2018 / 3» significa el año fiscal que finaliza en marzo de 2018, lo que significa que el anuncio de las fechas de lanzamiento de los «títulos principales» insinuados por Matsuda debería venir entre el 1 de abril de 2018 y el E3 2018 en junio.
El editor también está explorando cómo comercializar esos juegos importantes para maximizar su potencial.
«Hemos construido una cartera de títulos importantes, por lo que actualmente estamos explorando cómo comercializarlos y ejecutarlos para maximizar su potencial. Para empezar, definitivamente queremos obtener un ingreso operativo de ¥ 40 mil millones «.
Curiosamente, sabemos que Square Enix ha estado reduciendo el riesgo de tener que realizar grandes revisiones de títulos en desarrollo, y el desarrollo de juegos que se lanzará a partir del 1 de abril de 2018 se desarrollará de acuerdo con el plan.
«Creo que podrán decir cuánto tiempo nuestros plazos de desarrollo se basan en las fechas de lanzamiento que anunciaremos para nuestros juegos en el futuro. Diré que corremos menos riesgos de tener que volver a trabajar gracias a la precisión con la que nos acercamos a nuestros diseños en la fase inicial de cada proyecto de desarrollo. Creo que los esfuerzos de desarrollo para los nuevos títulos que comenzaremos en FY2019 / 3 avanzan en línea con nuestros planes”.
Por el momento, un gran juego que está a la espera de una fecha de lanzamiento es definitivamente Kingdom Hearts III, que por ahora solo tiene una ventana de lanzamiento de 2018. Otro juego ansiosamente esperado que no tiene ventana de lanzamiento es el remake de Final Fantasy VII para PS4.
Matsuda también habló sobre Nintendo Switch, mencionando que Square Enix «da la bienvenida» a las plataformas, y quiere ser proactiva en la creación de nuevas IP y el reinicio de títulos anteriores para la plataforma de Nintendo.
«Nintendo Switch está viendo una aceptación rápida, y damos la bienvenida a la llegada de dicha plataforma. Tenemos la intención de ser proactivos en nuestros esfuerzos de desarrollo dado que es una plataforma que se adapta bien a los títulos medianos en los que destacamos. Basamos nuestras asignaciones de recursos de desarrollo en los atributos únicos de cada plataforma. En particular, Nintendo Switch hace que sea más fácil para nosotros aprovechar nuestro catálogo de activos y experiencia, por lo que queremos ser proactivos en la creación de nuevas IP y reiniciar títulos anteriores para esa plataforma «.
Curiosamente, Matsuda también hace una predicción sobre la propagación de la descarga digital a medio y largo plazo, argumentando que alcanzarán un porcentaje entre el 70 y el 80% de las ventas.
«Las descargas digitales ya representan alrededor del 50% del beneficio de las empresas en los mercados occidentales. Dado que el mercado de juegos se está desplazando aún más hacia las ventas digitales, creo que alcanzará aproximadamente el 70-80% «.
Otro punto intrigante es que Square Enix desea experimentar en el negocio de realidad aumentada en móviles, que actualmente está dominado por el éxito de Pokémon GO.
«Los jugadores se han vuelto extremadamente exigentes sobre la calidad del juego. Proporcionar nuevas experiencias también es importante, y para ese fin, nos gustaría realizar esfuerzos proactivos en el espacio de AR móvil «.
JMagna
Redactando por y para los demás. La satisfacción de los lectores es mi más fuerte adicción. Arc System Works rules