‘State of Decay 2’ será una experiencia única entre los juegos de zombies

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Undead Labs y Mircrosoft ya tienen todo a punto para que el próximo 22 de mayo salga su nuevo título exclusivo de Xbox One, State of Decay 2.

Richard Foge, director de diseño de Undead Labs, ha arrojado algo de luz sobre las características y desarrollo, asegurando que se tratará de una experiencia única entre los juegos de zombies.

Tras una presentación preliminar del trabajo, GameCentral tuvo la ocasión de hablar con Foge, que aseguró que su estudio presto mucha atención a lo que los jugadores querían y, trabajando codo con codo con Microsoft, llegaron a resolver muchos problemas para mejorar la experiencia de juego.

Lo primero que comentó en su entrevista, fue que los eventos que sucedían en State of Decay habían sido suprimidos ya que generaban mucho estrés a los jugadores. Teniendo en cuenta que el desarrollo de esta segunda parte ha durado 4 años y medio, la desarrolladora ha tenido tiempo de aumentar la variedad, implementando más contenido con sistemas de ramificación y opciones. Richard Foge habló sobre la variedad de State of Decay 2 diciendo lo siguiente:

Estamos trayendo algo único para el género. Controlas a una comunidad de supervivientes, no sólo a un individuo, por lo que las elecciones que se hagan tendrán consecuencias. La narrativa dinámica reacciona en función de las elecciones que realicemos. El hecho de que estés construyendo bases y lidiando con la simulación, hace que la experiencia que tengamos sea única entre los videojuegos de zombies.

En cuanto al nivel de dificultad, State of Decay 2 solo tendrá un nivel neutro, pero si los jugadores quieren mayor reto en el juego, pueden invitar a amigos «novatos» para que sea algo más complicado.

Además de todo esto, Foge también habló acerca de la creación de nuestra base, algo que es bastante importante en el juego:

Nuestra base es, inicialmente, muy sencilla, pero a medida que aumentamos nuestra seguridad para poder salir a explorar, nos encontraremos con otras bases mas grandes con nuevas opciones. Algunas de ellas tienen instalaciones integradas y la única forma de acceder a dicha instalación es teniendo esa base. Las interacciones entre bases afecta a los supervivientes y esto puede hacer que pasemos mucho tiempo de juego en ellas. Todo depende de cada jugador el como quiera gestionar su partida.

Por último, comento que quieren que los jugadores se planteen este juego como un hobby. Afirma que los jugadores todavía siguen con State of Decay y, por este motivo, la empresa apunta a este tipo de público. State of Decay 2 puede ser el juego que te hace sentir que estás volviendo a algo que siempre has deseado.

Fuente

Nestares

Nací con un mando debajo del brazo. Soy una adicta a los videojuegos y al anime de nivel 36. Coleccionista en mis ratos libres

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