Recientemente la empresa norteamericana Steam mostró datos interesantes sobre su crecimiento y sus ventas. El portal GeekWire ha reunido los más importantes, algunos de los cuales hacen referencia al rápido crecimiento por parte de Asia en jugadores y compras.
La firma norteamericana saca pecho de sus 33 millones de usuarios activos diarios y de los 67 millones que juegan cada mes. demás, hay más de 27 millones de nuevos miembros de pago en el servicio desde 2016, más de 1,5 millones cada mes durante el último año y medio y se recuerda el pico de 14 millones de usuarios simultáneos.
Como adelantábamos, es interesante observar el reparto mundial del servicio en cuanto a compras. Norteamérica proporciona el 34% del gasto, mientras que Europa occidental suma el 29%. Asia se hace más y más grande, con un 17% a día de hoy, tras ofrecer unos porcentajes mucho más modestos y de un solo dígito hasta hace sólo unos años. Esto se debe, fundamentalmente, al mayor interés por comprar productos en el servicio desde Japón y, sobre todo, China y Corea.