Han sido varios los datos ofrecidos sobre el nuevo juego de Super Mario para dispositivos móviles, pero lo que todavía no se había mencionado, es que íbamos a necesitar estar conectados a la red para poder jugar a Super Mario Run. Shigeru Miyamoto se sentó recientemente con Mashable para charlar sobre el desarrollo del juego, y explicó que la decisión había sido tomada con el deseo de mantener el software de Nintendo seguro.
Para nosotros, nuestro software es un activo muy importante. Y también lo es para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de que podamos ofrecerlo de una manera que el software sea seguro , y que sean capaces de jugar en un entorno estable. Queríamos poder aprovechar esa conexión de red con los tres modos de Super Mario Run para mantener todos los modos funcionando juntos y ofrecer el juego de una manera que mantenga el software seguro. Continuaremos trabajando mientras seguimos desarrollando el juego.
Si tenéis curiosidad por lo que comenta Shigeru Miyamoto cuando dice que Nintendo quiere mantener los modos funcionando juntos, afirmó que en un momento la compañía consideró la posibilidad de hacer el modo historia sin conexión. Sin embargo, “en realidad complica la conexión a los modos Toad Rally y Kingdom [Builder]. Y como esos dos modos dependen de la red, tuvimos que integrar el modo World Tour también”.
Cuando Mashable preguntó si, por “seguridad”, Miyamoto quería decir “piratería”, confirmó que era precisamente el tipo de seguridad al que se refería. Esperemos que esto no haga de Super Mario Run un juego particularmente pesado en cuanto al consumo de datos se refiere, y nos quedemos sin disfrutar de él tanto como nos gustaría debido a la falta de datos en nuestra tarifa móvil.
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.