Tencent, enfocada en medidas contra el fácil acceso de los niños chinos a los videojuegos

Tencent, enfocada en medidas contra el fácil acceso de los niños chinos a los videojuegos

Tencent, una de las empresas más poderosas e influyentes en el mundo de los videojuegos, ha anunciado una nueva campaña enfocada en restringir el acceso a videojuegos por parte de los más jóvenes en China.

Las medidas son parte de los esfuerzos actuales por combatir la denominada “Adicción Gaming”, la cual ha generado severos daños físicos y mentales en los más pequeños.

El primer videojuego en el que estas medidas tendrán impacto será el popular Honour of Kings, el cual desde el 15 de septiembre requerirá el registro de un nombre real. Nombre que será cotejado con la base de datos de la policía con el fin de verificar la edad del jugador y establecer el número de horas que podrá jugar.

 

Tencent espera que el gobierno vea estas medidas como una postura activa en la lucha contra la “Adicción Gaming”, lo cual les ayudaría a aumentar su valor en el mercado. Desde el endurecimiento de las políticas gubernamentales sobre los videojuegos, el valor de Tencent ha sufrido una caída más que considerable.

Si bien a ojos de Occidente esto parecer ser demasiado, es importante recordar que en China este problema se está extendiendo a un ritmo alarmante, llegando a tener muertes e incluso abandono infantil a causa del mismo.

 

Fuente