Un especial respecto a la película de Overlord, que cubrirá el arco Sei Ōkoku-hen de los libros, ha anunciado que la película saldrá este mismo año 2024. En el especial estuvieron presentes Satoshi Hino (seiyuu de Ains), Yumi Hara (de Albedo) y Masayuki Katou (de Demiurge). También se pudieron ver en exclusiva nuevas imágenes del anime.
Sinopsis:
Donde la justicia es confusa…. El atroz demonio Jaldabaoth empieza su ataque.
El Reino Sagrado, que se enorgullece de su larga paz y que está defendido por una Gran Muralla, es asaltado por un ejército aliado de semihumanos.
El comandante supremo de las fuerzas aliadas es el Emperador demonio Jaldabaoth. El Reino Sagrado se enfrenta a la destrucción a manos de este cruel y despiadado demonio.
El ejército de liberación que busca ayudar a los ciudadanos que sufren solicita ayuda del Reino Hechicero, una nación de No Muertos que también son el enemigo mortal del Reino Sagrado. Dirigido por el Rey hechicero Ainz Ooal Gown, el Reino Sagrado se dispone a destruir al temible Jaldabaoth.
La primera temporada de 13 episodios de Overlord se estrenó en Japón en julio de 2015. La segunda se estrenó en enero de 2018 y terminó en abril del mismo año. La tercera temporada se estrenó en julio de 2018, y la cuarta en julio de 2022.
Podéis encontrar nuestro análisis de la primera temporada, además, la franquicia tiene anunciado un juego para este 8 de marzo.
Kugane Maruyama empezó las novelas originales online en 2010, y Enterbrain publicó la serie con ilustraciones de so-bin en 2012.
Las novelas y la historia del anime tienen lugar en el año 2138, cuando los juegos de realidad virtual están en auge. Yggdrasil, un popular juego en línea, se apaga silenciosamente un día. Sin embargo, la protagonista Momonga decide no cerrar la sesión. Momonga se transforma luego en la imagen de un esqueleto como “el mago más poderoso”. El mundo continúa cambiando, con personajes que no son jugadores (NPC) que empiezan a sentir emoción. Al no tener padres, amigos o un lugar en la sociedad, este joven común y corriente Momonga se esfuerza por hacerse cargo del nuevo mundo en el que se ha convertido el juego.