Hace un par de días, Nicalis compartió un nuevo teaser donde se mostraba el logo The Binding of Isaac: Repentance y se prometió más información durante la PAX West 2018, que dio comienzo el 31 de agosto y terminará el 3 de septiembre.
Hoy, Edmund McMillen ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que The Binding of Isaac: Repentance será el último DLC para el juego. Además, el desarrollador ha informado de que esta nueva expansión hará canon el muy trabajado mod “Antibirth”, contenido creado por fans gracias a la inclusión del soporte para mods en la última expansión del juego hasta la fecha, Afterbirth +, lanzado a principios de 2017. La inclusión de este mod de forma oficial no será lo único que traiga este nuevo DLC, sino que como afirma en el tweet, añadirá “una tonelada de nuevo contenido”.
Its official! Binding of Isaac: Repentance is the FINAL (for real this time) DLC for isaac. it will include the amazing Antibirth mod + a ton more content that will make you shit your butts! im working along side @FixItVinh to tweak the mod and make it canon!
— Edmund McMillen (@edmundmcmillen) 1 de septiembre de 2018
Ya se ha confirmado que no será gratuito como los últimas actualizaciones de contenido que ha recibido el título durante los últimos meses o la gran actualización “The Forgotten”, que añadía una buena cantidad de objetos, enemigos, etc. Aún no hay fecha de lanzamiento confirmada pero McMillen estima que dentro de dos meses llegará a PC y consolas.
Teniendo en cuenta la ingente cantidad de contenido que ha aportado cada DLC al juego base, podemos esperar multitud de nuevos enemigos, jefes finales, música, niveles y objetos, en resumen, una gran cantidad de horas de diversión explorando las distintas salas del peculiar sótano de este roguelike.
Esta nueva expansión está disponible para probar en la PAX West 2018, puedes ver un gameplay fuera de pantalla debajo:
Fuente: Twitter