Sería cuanto menos optimista decir que el lanzamiento de The Last of Us Part II está siendo un camino de rosas y es que, sumado a los contratiempos durante su desarrollo, su publicación se retrasó internamente el curso pasado, más o menos durante esta época del año, para que su lanzamiento volviera a demorarse después, pasando de la fecha original de febrero de este año hasta mayo. Y para terminar la ecuación de la desdicha, llegó el COVID-19, haciendo imposible que Sony fabricara copias físicas para la venta en tiendas. Y no nos olvidemos, por supuesto, que el juego fue filtrado en su totalidad por cierto… indeseable.
Así parecen haber terminado los escollos del que promete ser uno de los títulos que despedirán la generación por todo lo alto, o al menos, eso es lo que ha indicado el director y escritor de Naughty Dog, Neil Druckmann, tras publicar un vídeo grabado desde su casa, en el que asegura que The Last of Us Part II ya está completado. Esto significa, como ha comunicado el propio Druckmann, que “los discos están comenzando a grabarse y la versión descargable incorporándose a PlayStation Network“. Con esto, parece claro que, por fin, se lanzará el 19 de junio y no corre peligro de retrasarse nuevamente.
Druckmann también ha felicitado en el vídeo al equipo por crear “el juego más ambicioso que jamás hayan hecho“, y enumera los detalles que él considera que harán del juego algo sumamente especial. También aborda de forma vaga las diversas filtraciones sobre el juego: “No importa lo que hayas visto, escuchado o leído, nada se compara con tener esto en tus manos y poder disfrutar de ello de principio a fin“.
En torno a dentro de seis semanas, como decimos, The Last of Us Part II llegará a PlayStation 4.