‘The Last of Us Part II’ será el primer juego de Naughty Dog con contenido sexual y desnudos

‘The Last of Us Part II’ será el primer juego de Naughty Dog con contenido sexual y desnudos

The Last of Us es un juego muy querido por la comunidad que ha recibido desde mods hasta ser votado como el Mejor juego de la década por los fans en el blog de PlayStation, y cuando una secuela se anunció, causó gran expectación. Sin embargo, la noticia de su retraso a finales del pasado año, fue decepcionante para muchos, pero la buena voluntad de los seguidores detrás de esto, permitió al director de Naughty Dog, Neil Druckmann, comentar que “hará que los fans se sientan orgullosos” cuando llegue. La recepción de la demora del juego fue, en gran parte, positiva, y muchos confiaron en lo que Naughty Dog podía hacer, especialmente en lo que sabemos sobre la continuación de la secuela.

Parece que esta vez obtendremos algo más maduro en The Last of Us Part II. En las imágenes compartidas en la web oficial de la secuela, puede verse que la ESRB (Junta de calificación del software de entretenimiento) ha otorgado al próximo título una calificación M / 17 +. En sí mismo, esta no es una noticia importante para la serie. Esta es exactamente la misma calificación dada a The Last of Us y The Last of Us: Left Behind, pero la diferencia esta vez reside en los descriptores de contenido que acompañan a la calificación. Mientras que The Last of Us tiene “Temas sexuales”, Part II se inclina a tener “Contenido sexual” y “Desnudos”.

La brecha entre “Temas sexuales” y “Contenido sexual” puede parecer minúscula, pero existe una clara diferencia entre los dos:

  • Contenido sexual: representaciones no explícitas de comportamiento sexual, posiblemente incluyendo desnudos parciales.
  • Temas sexuales: referencias al sexo o la sexualidad.

Lo que esto realmente agregará a la historia está por verse. Si esto le permitirá a Naughty Dog dar una descripción aún más real de un mundo apocalíptico, o si le permitirá a Ellie explorar su sexualidad a través del jugador, todas son posibles conclusiones que podríamos sacar.

Poco más se sabe, aparte de lo ya explicado. Tanto Ellie como Joel regresarán, pero la primera reemplazará al segundo como protagonista. Bruce Straley, director del juego original en 2013, habló con GamesIndustry.biz sobre el diseño narrativo. Cuando se le preguntó si los juegos podrían ser atractivos sin mecánicas de disparos, dijo:

¿Cómo puedo crear un mundo lo suficientemente rico como para permitir interesantes mecánicas centrales? Tenemos que poner a los jugadores en una posición para comprometerse con la superación de obstáculos. Para mí, personalmente, como jugador, quiero algo nuevo.

The Last Of Us Part II tendrá su lanzamiento el 29 de mayo de 2020 para PlayStation 4.

 

Fuente