Parecía imposible, pero es cierto: el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está a la vuelta de la esquina. La esperada secuela del revolucionario Breath of the Wild se ha hecho de rogar, y su promoción ha seguido la misma base que la del primer título: no mostrar nada con tal de sorprender a los jugadores.
Así, tras dos escuetos tráilers Nintendo ha presentado las habilidades en un gameplay que no dice mucho pero que muestra de todo. Podéis ver el gameplay a continuación:
Así, el tráiler hace hincapié en la extensión aumentada del mapeado, siendo este ampliado gracias a la aparición de islas aéreas. Link contará en esta ocasión con habilidades nuevas tales como Retroceso, que permitirá dar marcha atrás al movimiento de ciertos objetos, o Combinación, que dará mucho juego al permitir la unión de dos objetos con el fin de crear armas y toda clase de herramientas. Algo similar ocurre con Ultramano, que permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear vehículos.
Por otro lado, se ha dado a conocer la nueva Nintendo Switch – Modelo OLED (edición The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom), con un diseño especial inspirado en dicho juego, que se lanzará el 28 de abril. Esta flamante edición cuenta con un diseño que aparece en el juego, incluyendo el conocido símbolo hyliano de la saga en la cara frontal de la base de la consola. ¡Ojo, el juego no viene incluido!
Además, dos accesorios – un mando Pro de Nintendo Switch y una funda, ambos con diseños especiales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – se pondrán a la venta por separado el 12 de mayo, el mismo día del lanzamiento del juego.
Podéis leer más acerca de Zelda pulsando aquí.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.