
Varsav Game Studios ha anunciado que The Path of Calydra será el primer videojuego que publicarán y lo desarrolla Varsav Game Studios y Finalboss, un estudio brasileño, cuya experiencia por el momento se ha dedicado al desarrollo de juegos indies para móvil.
The Path of Calydra está protagonizado por Matheus, un chico tímido y retraído, blanco fácil para los matones escolares. Llegaba hasta el punto de que la mayoría de los alumnos se burlaban de Matheus creando memes, riéndose y luego compartiéndolo por internet. Matheus solo podía confiar en Agro, su mascota, y solo se sentía feliz al estar sólo jugando a Spiral Galaxy 2. Matheus desea escapar de ese ambiente y un día, un ente llamado Calydra se presentó ante él y abrió un portal a Calysgore, un mundo misterioso, lleno de maravillas, magia… y muy lejos de su autodestructiva rutina. Al entrar por este portal, comienza la aventura y nace nuestro héroe.
Nos encontramos ante un hermoso juego de plataformas y aventuras 3D ambientado en el mundo fantástico de Calysgore. Matheus y Calydra deberán unirse en la búsqueda de cristales, los cuáles representan poderes elementales perdidos. El niño podrá usar poderes mágicos gracias a Calydra, pudiendo respirar bajo el agua, volar, y usar habilidades mágicas para combatir los peligros de Calysgore.
Sus principales características son:
- Una mochila llena de magia, encantada por Calydra, que va cambiando de forma y otorga poderes adicionales a Matheus.
- Rompecabezas relacionados con los cuatro elementos, que protegerán tesoros raros y pasadizos ocultos.
- Batallas épicas con los guardianes de Calysgore, los cuales también están en posesión de los poderes de Calydra.
- Un mundo mágico lleno de secretos por descubrir, prometiendo una exploración sorprendente.
- Una aventura única en la vida, en la que nuestro objetivo será conseguir los cristales y llevar al niño de vuelta a casa sano y salvo.
Dicho esto, os dejamos el tráiler que han presentado con motivo de Gamescom, sobre la cuál podéis ver más noticias en este enlace.
Fuente: Nota de prensa