The Real Face of a VTuber se lanzará en Steam el 13 de enero de 2026

The Real Face of a VTuber se lanzará en Steam el 13 de enero de 2026

The Real Face of a VTuber es el nuevo misterio judicial de los creadores de Lilien Games y WhisperGames

Lilien Games y WhisperGames han anunciado que su nuevo juego de misterio y asesinatosThe Real Face of a VTuber, llegará a PC a través de Steam el próximo 13 de enero de 2026. El título invita a los jugadores a sumergirse en una trama de intriga judicial donde un asesinato sacude un estudio de VTubers y múltiples sospechosos afirman ser la persona detrás del popular avatar «Kuripa», quien estaba transmitiendo en vivo en el momento del crimen.

El jugador asume el papel del fiscal Justin Truth, encargado de investigar el caso, reunir pruebas, interrogar a testigos y descubrir contradicciones en sus coartadas mediante mecánicas realistas de sala de audiencias. El juego destaca por su narrativa no lineal, permitiendo elegir a quién procesar y desencadenando múltiples finales basados en las deducciones y estrategias empleadas.

Sinopsis de The Real Face of a VTuber:

Un espantoso asesinato tuvo lugar en las oficinas de Lilien Entertainment, hogar de la famosa VTuber «Kuripa», provocando la muerte de su fundador. El asesino sólo puede ser uno de los seis empleados de la empresa.

Lo extraño, sin embargo, es que varios empleados afirman ser la verdadera cara de Kuripa y dicen que estaban transmitiendo en el momento del asesinato (lo cual, por supuesto, es imposible) Como fiscal Justin Truth, es su trabajo llegar al fondo de este misterio.

Diseñado para desafiar incluso a los veteranos del género, los desarrolladores afirman que solo el 1.6% de los jugadores de la demo lograron identificar al verdadero culpable. Además, el título cuenta con colaboraciones de creadores independientes y grupos de VTubers reales como SpringFish Studio y ReLive Project, integrando referencias y huevos de pascua para la comunidad.

 

Fuente: Nota de prensa

Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.