THQ Nordic ha adquirido tanto Bugbear Entertainment, el estudio detrás del desarrollo del rompedor indie Wreckfest, y Coffee Stain Studios, encargados de desarrollar Satisfactory, Goat Simulator, y Sanctum.
A continuación podéis ver un resumen de cada adquisición:
Bugbear Entertainment
THQ Nordic AB anuncia que ha adquirido el 90 por ciento de Bugbear Entertainment Ltd. (“Bugbear”) con opción a hacerse con el 10 por ciento restante en el futuro. Bugbear, un estudio con sede en Helsinki y con 18 miembros centrados en el desarrollo de juegos de carreras, se encuentra actualmente trabajando en Wreckfest. Esta compra incluye tanto el estudio de desarrollo como todas sus IPs.
THQ Nordic valora Bugbear como un estudio con experiencia en el desarrollo de juegos de carreras con su propio motor y mecánicas. Wreckfest, un juego de carreras y destrucción de vehículos, fue lanzado en PC en junio de 2018 y actualmente se está trabajando en un port para PlayStation 4 y Xbox One que se lanzará en 2019. Bugbear también es muy conocida por la franquicia FlatOut, aclamada por la crítica.
THQ Nordic ha sido el estudio encargado de publicar Wreckfest desde 2017.
THQ Nordic cree firmemente en la capacidad del estudio para desarrollar buenos títulos de carreras, e invertirán a largo plazo para ayudar a Bugbear a desarrollarse como estudio en el futuro. La adquisición de Bugbear es también la entrada de THQ Nordic en el mercado finlandés.
Coffee Stain Studios
THQ Nordic AB ha llegado a un acuerdo para adquirir Coffee Stain Holding AB incluyendo el 100 por cien de su subsidiaria Coffee Stain Publishing AB. Coffee Stain es un estudio desarrollador y publisher muy aclamado en el norte. La adquisición incluye los derechos sobre las IPs Satisfactory, Goat Simulator, y Sanctum, y los derechos de publicación de Deep Rock Galactic.
“Coffee Stain es un estudio muy apasionado y competente cuando se trata de desarrollar y publicar títulos. Tras varios años sin lanzar grandes títulos, la inminente salida al mercado de Satisfactory y Deep Rock Galactic llega fuerte. Tenemos mucho interés por trabajar con Anton Westbergh en el futuro” confesaba Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic.
[…]
“Creo firmemente que THQ Nordic es el hogar ideal para Coffee Stain. Además de contar con una gran experiencia desarrollando y publicando títulos, THQ Nordic tiene la capacidad, voluntad y capital para apoyar nuestros próximos desarrollos y nuestro propio crecimiento en el futuro”, menciona Anton Westbergh, CEO de Coffee Stain.
[…]
Durante los últimos años, Coffee Stain se ha encargado de desarrollar los próximos títulos que llegarán al mercado en el futuro próximo. Ejemplos de esto son Satisfactory, Deep Rock Galactic (versión 1.0), Huntdown, y Goat Simulator (para Nintendo Switch). Además, se lanzará un nuevo título basado en una IP ya existente.
THQ Nordic estima que Coffee Stain obtendrá un crecimiento en ventas, beneficios y liquidez salarial en los próximos años.
Coffee Stain continuará trabajando como un estudio independiente bajo supervisión, pasando a ser uno de los pilares fundamentales de THQ Nordic. Anton Westbergh continuará siendo el CEO de Coffee Stain y seguirá respondiendo al CEO del grupo Lars Wingefors.
Antonio Gallardo
Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.