THQ Nordic adquiere los derechos de la clásica IP de ciencia-ficción ‘Outcast’

THQ Nordic adquiere los derechos de la clásica IP de ciencia-ficción ‘Outcast’

THQ Nordic ha empezado el 2019 casi de la misma manera en la que acabó el 2018, y es que hace unos días ha anunciado que han obtenido los derechos sobre otra IP clásica, la querida aventura de ciencia-ficción Outcast.

Outcast (no confundir con Outlast, que os veo venir) se lanzó originalmente en 1999. Contaba con una estructura cercana al mundo abierto, y narraba la historia de Cutter Slade – un Navy Seal que se encontraba perdido en el planeta Adelpha. En 2017 se lanzó un remake, conocido como Outcast: Second Contact, para PC, PS4, y Xbox One.

 

THQ Nordic no ha dado detalles acerca de lo que quieren hacer con la IP Outcast todavía (quién sabe si esto desembocará en Outcast 2) pero se da a entender que el trato “ha sido cerrado con los tres creadores originales del juego”.

Outcast es, por supuesto, el último de una lista en aumento de compras de IP clásicas por THQ Nordic. Tan solo el año pasado se hicieron con los derechos de Carmageddon, TimeSplitters, Second Sight, Kingdoms of Amalur: Reckoning, Alone in the Dark, y Act of War. Además, la compañía cuenta con los derechos sobre las propiedades de THQ, incluyendo de Blob, Destroy All Humans, y Darksiders.

Fuente

Etiquetas:
Antonio Gallardo

Normalmente escribiría algo profundo que contara más sobre mi... ¿Pero de verdad alguien lee esto? Bueno, en ese caso... Me gustan los videojuegos y el cine. A veces unos más que otros, ya sabéis como funciona. Si queréis saber más, solo tenéis que leer lo que escribo.