Ubisoft ha anunciado hoy la adquisición del estudio de desarrollo de videojuegos Blue Mammoth Games. Con esta compra Ubisoft añade a su catálogo Brawlhalla, actualmente el título de lucha más jugado en Steam, ampliando así su oferta y su presencia online.
Blue Mammoth Games tiene su sede cerca de Atlanta, Georgia, y cuenta con un equipo de 21 creadores de gran talento, incluyendo a sus fundadores Matthew Woomer y Lincoln Hamilton, que tienen una gran experiencia en multijugador masivo. El estudio desarrolló y publicó Brawlhalla, un juego de lucha online gratuito, que está entre los tres mejores juegos gratis de PS4. La conexión de Brawlhalla con la escena de los deportes electrónicos creció exponencialmente en su segunda temporada, y recientemente han iniciado su tercer año de eventos eSports, incluyendo una colaboración con Dreamhack para celebrar el Campeonato Mundial de Brawlhalla.
Laurent Detoc, presidente de Ubisoft NCSA comentaba:
El equipo de Blue Mammoth Games es experto en desarrollar y mantener juegos online multijugador competitivos y que van creciendo, y será una gran incorporación a la red de estudios de Ubisoft. Con Brawlhalla, tendremos un título muy popular y de grandes beneficios que está en línea con nuestra estrategia de ampliar nuestra audiencia y proporcionar a los jugadores experiencias divertidas y que duren en el tiempo.
Matthew Woomer y Lincoln Hamilton, fundadores de Blue Mammoth Games han dicho:
Estamos deseando aprovechar la experiencia y los recursos de Ubisoft para seguir desarrollando y dando soporte a Brawlhalla a largo plazo, y de contar con su ayuda en llevar el juego hasta nuevos jugadores.
Esta adquisición de Blue Mammoth Games tendrá efecto inmediato en las finanzas de Ubisoft. El acuerdo de compra se cerró el 1 de marzo de 2018, pero sus detalles y términos adicionales no se han desvelado.
Fuente: Nota de prensa
Kalas
Veterano en esto de escribir sobre videojuegos, pero un día me cansé y decidí fundar mi propia web. No soy amante de las marcas, sino de los buenos juegos, aunque Nintendo ha estado muy presente en mi infancia. Sobrevivo en mi lucha por convertirme en un especialista en Asia Oriental.