Bandai Namco Arts ha publicado el “verdaderamente último vídeo promocional” para Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi, la séptima y última película del proyecto titulada “Shinsei-hen”. En el vídeo podemos disfrutar de un fragmento de la canción “Yamato yori Aori wi Komete” de Kenji Sawada.
La película se estrenará en 35 salas de cine en Japón el 1 de marzo de 2019. Y como con las películas anteriores de la serie, las salas que proyectarán la película venderán la edición limitada de la película en Blu-ray el mismo día del estreno. La versión estándar en DVD y Blu-ray de la película saldrá a la venta el 26 de abril.
Este es un proyecto de anime en siete partes, las películas anteriores se estrenaron en Japón en las fechas siguientes: la primera película, titulada Kōshi-hen, en febrero de 2017, la segunda película, titulada Hasshin-hen, en junio de 2017, la tercera titulada Junai-hen, en octubre de 2017, la cuarta titulada Tenmei-hen el 27 de enero de 2018, la quinta Rengoku-hen el 25 de mayo de 2018 y la sexta película, Kaisei-hen, se estrenó el 2 de noviembre de 2018. La versión televisiva del anime se estrenó el 6 de octubre en Japón.
Nobuyoshi Habara dirige el nuevo anime. Harutoshi Fukui escribe y supervisa los guiones. El fallecido Yoshinobu Nishizaki se acredita con el trabajo original y su hijo Shoji Nishizaki es el productor ejecutivo. Makoto Kobayashi es asistente de dirección. Junichirō Tamamori y Yasushi Ishizu son los diseñadores mecánicos. Nobuteru Yuki diseña los personajes y Akira Miyagawa compone la música.
La historia del anime transcurre en el año 2202, tres años después de el regreso de Yamato del planeta Iscandar. La gente de la tierra restauró su planeta con el Cosmo Reverse System y firmaron un tratado de paz con Garmillas. Además de la reconstrucción, la tierra desarrolló una nueva flota de defensa que incluye la nave de guerra de última generación Andromeda. La tierra experimenta una gran expansión militar a pesar de los deseos de Starsha Iscandar. Los Yamato ayudan a lograr la tan esperada paz pero tiene el precio de muchos sacrificios invaluables. La diosa Teresa, que reza por la tranquilidad en el espacio, llama al Yamato a un nuevo viaje. La amenaza de Gatlantis está barriendo el universo y acercándose a la Tierra.